Inauguraron refacciones del Instituto San Joaquín de Trancas

La Expo Estudiantil congregó a cientos de alumnos en Tafí Viejo
13 septiembre, 2019
Se realizó la Expo Estudiantil en Monteros
16 septiembre, 2019

Inauguraron refacciones del Instituto San Joaquín de Trancas

En la ciudad de Trancas, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente de la ciudad, Roberto Moreno; y el monseñor Carlos Sánchez, encabezaron la reapertura del Instituto Privado San Joaquín que se encontraba momentáneamente inhabilitado por obras de refacción de su estructura edilicia. También participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla.

En este sentido, y con la colaboración de la Honorable Legislatura, del Gabinete Provincial, el Arzobispado y el municipio, se pudo reestructurar cimientos, construir baños completamente nuevos y refacción de aulas. Cabe destacar que en todo este proceso los estudiantes no perdieron días de clases, sino que el establecimiento funcionó en el Club Deportivo de Trancas y, a partir de hoy, vuelven al edificio escolar alrededor de 300 alumnos y alumnas, distribuidos entre Educación Secundaria, Educación Superior y Tecnicatura.

Jaldo «Estamos viviendo un día muy feliz, con mucho esfuerzo de muchas personas e instituciones se ha podido reparar este instituto pionero en la ciudad de Trancas. Como gobierno valoramos el esfuerzo que hacen todos los colegios parroquiales, que nos ayudan a cumplir el rol de educar a los niños y jóvenes tucumanos. En nombre del gobernador Juan Manzur queremos agradecer a todos por el esfuerzo, la Educación es una política de Estado», manifestó Jaldo.

Por su parte, el titular de la cartera educativa agregó «Donde haya una institución educativa que esté atravesando una dificultad, estará el gobierno de la provincia. El mensaje es muy simple: no están solos; en este caso, el Instituto San Joaquín puede volver a su casa para hacer de Educación una tarea diaria y cotidiana».

En tanto el intendente Moreno, valoró «Hemos colaborado mucho todos los ciudadanos tranqueños, hoy podemos decir que esto se hizo con mucho sacrificio. Este colegio se hizo con el esfuerzo de nuestros padres y abuelos, que hoy están contentos desde arriba iluminándonos y bendiciéndonos para que nuestros chicos puedan tener sus clases en su propio edificio».

Finalmente, el padre Manuel Ruiz, representante legal del Instituto Privado San Joaquin, contó «Es una institución muy grande y hecha a pulmón, pudimos reabrir el colegio gracias a la ayuda de muchas instituciones. En este momento está terminado lo principal pero vamos a seguir trabajando hasta fin de año en algunos detalles; gracias a Dios los chicos no perdieron clases, nos tuvimos que adaptar a algunas situaciones, pero ha sido una experiencia fructífera tanto para docentes como alumnos».