El Gobierno entregó recursos para escuelas con Extensión de Jornada en Monteros

700 docentes participaron de las jornadas de Educación Física y Discapacidad en Lules
20 septiembre, 2019
Convocatoria para cubrir horas docentes de la Modalidad Técnico Profesional
20 septiembre, 2019

El Gobierno entregó recursos para escuelas con Extensión de Jornada en Monteros

La Escuela Nº 378 Manuel Vaquera de la localidad de Monteros fue sede de un encuentro en donde el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y el intendente de la ciudad, Francisco Serra; materializaron la entrega de elementos para el programa Extensión de Jornada a más de 20 establecimientos educativos de Monteros, Río Chico y Tafí del Valle. Además participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el candidato a diputado, Mario Leito; el titular del Ipacym, Regino Racedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares y el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga.

En la oportunidad, las escuelas beneficiadas fueron: Escuela Nº23 Segundo Felino Ramos (Tafí del Valle); Escuela Nº50 Santa Cecilia (Tafí del Valle); Escuela Remedios Escalada de San Martín (Monteros); Escuela Nº361 Domingo Faustino Sarmiento (Monteros); Escuela Benjamín Zorrilla (Monteros); Escuela Ibatín (Monteros); Escuela Juana Castro (Río Chico); Escuela Nº383 Jorge Luis Borges (Río Chico); Escuela Maestro Mario Emilio Carmona (Río Chico); Escuela Evita (Río Chico); Escuela French y Berutti (Río Chico); Escuela Gobernador José Frías Silva (Río Chico); Escuela Nº 305 Dr. Victoriano Pastoriza (Río Chico); Escuela Nº382 Libertador de América (Río Chico); Escuela Dr. Manuel Quintana (Monteros); Escuela Mariano Ariza (Monteros); Escuela Tambor de Tacuari (Monteros); Escuela Nº 378 Manuel Vaquera (Monteros); Escuela Nº357 Gobernador José Frías Silva II (Tafí del Valle); Escuela Nº22 (Tafí del Valle) y la Escuela Nº38 Próceres Argentinos (Tafí del Valle).

Cabe destacar que la institución educativa anfitriona cuenta con una matrícula de 378 estudiantes quienes también se verán beneficiados con el programa Extensión de Jornada, que estipula el aumento de jornada escolar en dos horas reloj, dos días a la semana, articulando este trabajo con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social.

«Tenemos una gran felicidad de estar en Monteros y les estamos entregando elementos para que los chicos puedan capacitarse, mejorar con instrumentos de música y herramientas de trabajo para que, al margen de lo que estudian, también puedan tener talleres especiales que les permita aprender otras cosas. Sólo tenemos palabras de agradecimiento a docentes y directores por lo que hacen por nuestros niños, por la Educación y el cuidado que les brindan en cada uno de los establecimientos que representan. En momentos difíciles la Educación es muy importante y tenemos la responsabilidad de seguir apuntalando en Educar a nuestros niños y jóvenes», dijo Jaldo.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, señaló «Tres palabras definen a la política educativa de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo: cercanía, el día lunes empezábamos la semana en Trancas junto al vicegobernador en una escuela y la cerramos el día viernes en Monteros en una escuela; la segunda es gratitud, agradecer a la docencia tucumana en este mes tan importante, y se agradece estando a la par; y la tercer palabra es la política pública que permite mirar hacia adelante en la adversidad, esto es crecer. Lo que estamos haciendo hoy es Jornada Extendida, y todos saben que eso significa más horas en la escuela en que los chicos están bien, sanos y cuidados».

«Más allá de la Educación que recibe cada uno en el establecimiento, queremos que ellos puedan demostrar las habilidades que tienen. Después de la escuela sigue la vida, por ahí algunos encuentran su camino a través de la música y eso sería muy importante; en nuestro departamento (Monteros) hay muchos chicos destacados en poesía, canto, danza y folklore en general y eso es lo que en este momento se trata de incentivar», reflexionó Regino Amado por su parte.

Finalmente, Francisco Serra, agregó «En esta escuela que tanto quiero,  me llena de alegría llegar desde el Ministerio de Educación con este programa tan importante para la comunidad educativa de Tucumán. Siempre acompañamos con actividades que tienen que ver con la cultura y educación, esto es un salto más».