El Ministerio de Educación dice presente en la Expo Rural 2019

El Gobierno visitó el Aula Taller Móvil instalada en Choromoro
23 septiembre, 2019
Jaldo y Lichtmajer inauguraron la Refacción y Ampliación de la Escuela N° 216 de Rodeo Grande
23 septiembre, 2019

El Ministerio de Educación dice presente en la Expo Rural 2019

Como acostumbra todos los años, el Ministerio de Educación dice presente con sus propuestas educativas en la Expo Rural 2019. Este año el stand está a cargo del programa Educación Sin Paredes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo; acompañado por las propuestas del Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) y de la Coordinación de Educación Digital.

En este sentido, se instaló el Domo 360 que proyecta contenidos de producción nacional sobre la historia de los dinosaurios; enfocado en los hallazgos paleontológicos de la Patagonia Argentina; como ser el Argentinosaurio, el Patagotitan Mayorum y el Carolini, los fósiles más grandes del mundo encontrados hasta el momento.

Por otro lado, está disponible INNVOC y sus experimentos de Química con las propuestas “Pelotitas Mágicas” y “Pasta de Dientes para elefantes”, para introducir a los más pequeños al mundo de las ciencias a través del juego.

Por su parte, la Coordinación de Educación Digital, a través de Ludus Club Provincial de Robótica, ofrece las propuestas: Fototropismo, Masa Conductora (circuito blando para Nivel Inicial y Primaria), Juegos programados en Scretch y Makey Makey, Papelito Wifi (robot que genera una red WiFi, destinado a Nivel Inicial para dar los primeros pasos en programación), Tejo Robot (clásico juego de tejo pero con una cámara con sensores de colores), Diseño de robos y Helicópteros.

Por su parte, desde Educación Sin Paredes, además de los clásicos juegos para divertirse, se encuentra disponible la Radio Abierta, realizada por talleristas quienes desarrollan actividades de manera interactiva y lúdica; y Realidad Aumentada con la propuesta de cuidado responsable de mascotas.

Las actividades se encuentran disponibles todos los días, desde el inicio al cierre de la jornada, de Lunes a Jueves de 16 a 23 horas, Viernes de 16 a 01 horas, Sábados de 14 a 01 horas y Domingos y feriados de 14 a 00 horas, hasta el 29 de septiembre.