Jaldo y Lichtmajer inauguraron la Refacción y Ampliación de la Escuela N° 216 de Rodeo Grande

El Ministerio de Educación dice presente en la Expo Rural 2019
23 septiembre, 2019
Las Modalidades de Educación Rural y Educación Física acompañaron a la Escuela Multinivel Arquitas
25 septiembre, 2019

Jaldo y Lichtmajer inauguraron la Refacción y Ampliación de la Escuela N° 216 de Rodeo Grande

En la localidad de Rodeo Grande, departamento Trancas, se inauguró la refacción y ampliación de la Escuela Nº216 y la Escuela Secundaria. Además, se aprovechó la oportunidad para rendir homenaje al aniversario de la Batalla de Tucumán que se conmemora el 24 de Septiembre.
La jornada estuvo encabezada por el vicegobernador en ejercicio de la gobernación, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Trancas, Roberto Moreno ; el Delegado Comunal, Luis Díaz; el Cacique de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí de Potrero Rodeo Grande, Daniel Sánchez; la Directora de la Escuela Primaria Nº 216, María Otilia Nabroziane; la Directora de la Secundaria de Rodeo Grande, Marcela Díaz, además de autoridades legislativas, educativas y miembros de la comunidad.
Las obras de refacción y ampliación incluyen cuatro aulas, patio cubierto, biblioteca, cocina comedor, sanitarios, torre de tanque, dormitorio y sanitarios del albergue, área administrativa, pórtico de acceso, cerca perimetral, instalación eléctrica y refacción de carpinterías, pisos y cielorrasos. La escuela cuenta con niveles Inicial y Primario con un total de 80 alumnos mientras que la Secundaria de Rodeo Grande tiene una matrícula de 54 alumnos que desarrollan sus actividades en doble jornada y con albergue. Entre sus proyectos institucionales se encuentran: “Nuestro Planeta es la casa que debemos cuidar” (Ciencia); “100 problemas matemáticos” (Matemática); “Stop” (Educación Vial); “Porque Quiero me respeto” (ESI) y reciclado, repujado sobre metal y música albergada (Albergue)

“Recorriendo el interior en el departamento de Trancas en la zona de Rodeo Grande, dejando habilitada una hermosa obra. Se amplió la escuela que ya existía y se amplió ediliciamente para que pueda funcionar un secundario. Que en estos momentos sigamos haciendo inversiones demuestra a las claras de que el gobernador Juan Manzur allá en octubre de 2015 tomó la educación como política de Estado. Acá hay mucho esfuerzo, mucho sacrificio”, dijo Jaldo
“Tenemos que hacer lo que decimos, hay que estar unidos. En la Escuela de Rodeo Grande está toda la familia educativa, han venido de visita distintas escuelas. Que mejor manera de homenajear a Manuel Belgrano con dos cosas: creía en la educación y creía en el Norte por eso lo defiende con el pueblo de Tucumán. Acá decimos viva la patria, viva Tucumán, viva el 24 de Septiembre”, añadió Lichtmajer.
“Es una sana costumbre en Trancas inaugurar escuelas, colegios secundarios, carreras técnicas. Es un día especial, muy lindo. Nos llena de orgullo, de satisfacción. En el interior profundo está la mano amiga del gobierno de la provincia siempre. Estamos acompañando estos buenos gestos”, comunicó Moreno.
María Otilia Nabroziane, directora de la institución, finalizó: “Esto es una política de Estado. Es un progreso grandísimo. La escuela nace en el año 1918, es una escuelita que estaba dedicada a dar educación a los hijos de los obreros de la población agrícola ganadera de la zona. Se la trajo acá al actual emplazamiento, este terreno lo donó una vecina y comenzó a funcionar precariamente. Hoy gracias al gobierno de la provincia tenemos una hermosa escuela. Para nosotros fue un orgullo que nos hayan elegido como institución”.