La Banda del Río Salí recibió a la Expo Estudiantil

Docentes de Secundaria se capacitaron en el Programa Nexos 2019
25 septiembre, 2019
Conocé las propuestas de LUDUS para esta semana
25 septiembre, 2019

La Banda del Río Salí recibió a la Expo Estudiantil

En la Plaza Belgrano de la ciudad de La Banda del Río Salí se llevó adelante la Expo Estudiantil que contó con la participación de 28 escuelas. Durante la jornada, los centros de estudiantes, difunden sus semanas y proyectos estudiantiles a través de actividades deportivas, recreativas y culturales en un clima de integración y convivencia sana.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán en trabajo articulado con la Municipalidad de La Banda del Río Salí, contó con la presencia del titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer; la diputada Nacional, Gladys Medina; el intendente de la ciudad, Darío Monteros, otras autoridades municipales y educativas y miembros de la comunidad.

«Acompañando a nuestro intendente Darío Monteros, a todo el equipo de la municipalidad de La Banda y a los supervisores. Tenemos escuelas de diversas localidades, nos enorgullece verlas juntas y divertidas. Me parece importante destacar que nunca podemos solos, necesitamos que nos ayuden y Darío Monteros nos ayuda cada vez que venimos a La Banda. Septiembre es el mes de la educación, de los jóvenes, de las maestras, de los profesores, de los rectores… que sea un mes de valorar lo más importante. El mensaje es que escuchen a los jóvenes, tenemos mucho para aprender de los más chicos», comentó Lichtmajer.

«Nos sentimos orgullosos de ser parte de este programa del Ministerio de Educación. Hemos participado en los distintos stand, escuchado a los jóvenes de que manera nos están enseñando muchas cosas. Lo que hacemos es escuchar a los distintos centros de estudiantes, es nuestro compromiso permanente y especialmente en el mes de septiembre», comentó Monteros.

Tomas López, Escuela Secundaria Ramón Paz Posse, señaló:  «Hoy estamos trabajando con el reciclaje, trata de personas, violencia de género y diversos temas y la verdad me parece una experiencia muy linda porque se puede mostrar con qué proyecto trabaja cada escuela, el progreso de los adolescentes y el cambio que hay hoy en día. Reemplaza mucho esto, la caravana era simplemente hacer ruido y mostrar la escuela, en cambio aquí mostramos el avance de todos los alumnos, podemos saber cómo piensan los chicos de otros colegios y todo eso».

Valentina, estudiante del Instituto San Nicolás, finalizó: «Vinimos con nuestro profesor de microemprendimiento y lo que hacemos en la materia son cosas dulces; después la profesora de Ética nos hace estudiar cosas referentes a la donación de órganos. Está bueno porque aquí aprendemos y vemos el talento que tienen otras personas para hacer cosas, se conocen otros chicos y está bueno que se lo siga haciendo».