La Escuela Villa de Leales celebró su 150º aniversario

Se realizó el primer encuentro de capacitación sobre salas maternales en la Escuela Secundaria
25 septiembre, 2019
Lichtmajer recibirá a Filmus en una jornada cargada de actividades de educación, ciencia y tecnología
26 septiembre, 2019

La Escuela Villa de Leales celebró su 150º aniversario

La Escuela Villa de Leales ubicada en la localidad homónima en el Departamento de Leales e inaugurada en 1869 celebró su 150º aniversario. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director de Materiales y Construcciones Escolares, Enrique Getar; el comisionado comunal de Villa Alderetes, Alvaro Brito; los intendentes de Banda del Río Salí, Darío Monteros y Bella Vista, Sebastián Salazar; el intendente electo de Alderetes, Aldo Salomón y  la diputada Gladys Medina participaron de los festejos junto a la comunidad educativa y otras autoridades del Ministerio de Educación. En la oportunidad hubo un acto protocolar y números alusivos. Acompañaron también en este encuentro la Escuela Nº 175 de Las Mercedes, Escuela Nº 77 Francisco Zelaya, Escuela Técnica Nº 1 de Villa de Leales y el Instituto Agrotécnico Ntra. Sra. de la Candelaria.

Asimismo, y en el marco del programa “La Escuela Cuenta su Historia” se llevó adelante la inauguración del Museo Escolar que da cuenta de un siglo y medio de inestimable entrega para con la comunidad de Leales y todos los cambios ocurridos desde sus inicios hasta la actualidad. El establecimiento tiene los niveles Inicial y Primario, cuenta con una matrícula de 305 niños y comparte edificio con la Escuela de Prácticas Rurales Villa de Leales.

“Fue una verdadera fiesta para toda la comunidad educativa, agradecemos a la directora y todo su cuerpo docente que trabajaron desde el año pasado para que hoy la escuela se vea bella con todas las actividades que hay adentro: el museo, las muestras artísticas, la participación de los padres, que es tan importante. Hoy es un día de felicidad y como Gobierno de la provincia siempre vamos a estar agradecidos de la tarea docente porque no sólo educan sino le dan cariño a nuestros chicos; fue una grata sorpresa juntarme con los ex alumnos tan felices”, afirmó el Vicegobernador.

Por su parte, el titular de la cartera educativa agregó: “Cada día en cada escuela es nuestra tarea. La docencia ha trabajado mucho para llegar a este día y eso se lo puede ver: toda la comunidad estuvo presente y es un orgullo venir a saludar”.

“Es muy importante en la historia de esta comunidad celebrar los 150 años, yo tuve la oportunidad de venir a aprender acá y hoy soy Delegado Comunal así que acá se debe estar educando el próximo delegado del pueblo. Estoy emocionado y muy agradecido al Gobierno por haber venido a darle la importancia que se merece a esta fecha”, dijo Álvaro Brito.

En tanto el legislador Daniel Herrera agregó: “Estoy muy contento de que la directora Sandra nos haya abierto las puertas para poder estar aquí hoy, lo que hace la escuela pública es loable. Felicito al ministro y a todo su equipo, quienes simplifican y apoyan a la Educación y a estos maestros que enseñan y apoyan a nuestros niños”.

Sandra Corso, directora de la institución, finalizó: “Tenemos el gran honor de confluir en este lugar. Estamos cumpliendo 150 años. Hoy nos encontramos con una escuela proyectada de una manera diferente, es inclusiva, atiende la diversidad, para poder atender todo lo que se nos exige que es garantizar la educación de los niños”.