Se realizó la apertura del 1º Congreso Regional de Ciencias Sociales de Estudiantes de Nivel Secundario

Lichtmajer recibirá a Filmus en una jornada cargada de actividades de educación, ciencia y tecnología
26 septiembre, 2019
1500 estudiantes homenajearon a Leda Valladares en un encuentro de coplas
27 septiembre, 2019

Se realizó la apertura del 1º Congreso Regional de Ciencias Sociales de Estudiantes de Nivel Secundario

El Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) fue sede de la apertura del 1º Congreso Regional de Ciencias Sociales de Estudiantes de Nivel Secundario, que convocó a alumnos y alumnas tanto de la Capital como del interior, como así también, de las vecinas provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Son también destinatarios docentes y tutores.

El inicio del encuentro contó con la presencia de la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla;el director de Educación Técnica, Juan Carlos Soria; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán y del vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Santiago Bliss, quien inició la jornada con una disertación sobre la importancia de las Ciencias Sociales en la actualidad.

El Congreso, que se extenderá hasta el día viernes 27, contó con 7 exposiciones durante la mañana en las instalaciones del CIIDEPT y 4 para el turno tarde. En este sentido, las disertaciones se llevan adelante de la mano de los jóvenes quienes vinieron a exponer sus tareas de investigación. Participará un total de 300 estudiantes expositores acompañados por 150 docentes tutores, con 70 trabajos propuestos; y se prevé una concurrencia de 2500 educandos. Del interior de Tucumán participaron jóvenes de Carancho Pozo, La Marta, Burruyacu, Monteros y Simoca.

«El impacto que queremos más que nada es  la proyección del trabajo, que nos dé fruto de incentivar y acompañar al docente en los trayectos escolares para que el alumno investigue, busque. Las temáticas van desde antropología, filosofía, historia, geografía e inclusive trabajos de Lengua. La proyección es trabajar para un segundo congreso para el año que viene para ver si se visualiza en Ferias de Ciencias. La idea es generar un impacto a partir del desarrollo de un trabajo de un alumno, porque el alumno es el protagonista. Para nosotros es importante que tomen herramientas que les sirva para el trayecto siguiente que es la Educación Superior», explicó Waldo Moya, docente integrante del Comité Organizador del encuentro.