Lichtmajer recibirá a Filmus en una jornada cargada de actividades de educación, ciencia y tecnología

La Escuela Villa de Leales celebró su 150º aniversario
26 septiembre, 2019
Se realizó la apertura del 1º Congreso Regional de Ciencias Sociales de Estudiantes de Nivel Secundario
26 septiembre, 2019

Lichtmajer recibirá a Filmus en una jornada cargada de actividades de educación, ciencia y tecnología

Este viernes 27de septiembre el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibirá al Diputado Nacional Daniel Filmus quien visitará Tucumán para llevar adelante una agenda de actividades conjuntas de las que también participará el gobernador Juan Manzur.  Filmus es sociólogo egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y fue Ministro de Educación de la Nación desde 2003 hasta 2007 durante la presidencia de Néstor Kirchner.
A las 8:50 arribará al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo donde será recibido por el titular de la cartera educativa. Luego, asistirán a Casa de Gobierno donde juntos mantendrán un encuentro con el primer mandatario provincial.

A las 10 será el acto de lanzamiento del programa «Más Ciencia», en el salón del Hipódromo de Tucumán, del que participarán autoridades provinciales y del CONICET. Este programa dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán, se orienta a desarrollar acciones para la construcción, adquisición, difusión del conocimiento científico – tecnológico. Incluye por primera vez en la historia la incorporación de científicos con miras a fortalecer la articulación con el Ministerio de Educación y el CONICET.

Posteriormente (11:30 horas), mantendrá una reunión con decanos de diferentes facultades en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (Avenida Benjamín Aráoz al 800). A las 13:30 horas participará del encuentro denominado «Desafíos en la Educación y en la Ciencia, para la nueva Argentina» en el marco de la campaña nacional del Frente de Todos, en el salón del Hipódromo de Tucumán (Avenida Leguizamo al 800), junto a más de 700 docentes, directivos y referentes de Tucumán.
Tras el almuerzo, a las 16:30 horas participará del 1° Congreso de Estudiantes Secundarios junto a más de 1200 jóvenes, en el Centro de Innovación CIIDEPT (Av. José Ingenieros 260). De este congreso participan estudiantes de la Capital, del Interior y de las vecinas provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Son también destinatarios docentes y tutores.
A las 19 horas retornará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.