Filmus y Lichtmajer se reunieron con más de 700 docentes y referentes científicos

Manzur, Filmus y Lichtmajer lanzaron el programa Más Ciencia
27 septiembre, 2019
Filmus y Lichtmajer cerraron el 1º Congreso de Ciencias Sociales para estudiantes de Educación Secundaria del NOA
27 septiembre, 2019

Filmus y Lichtmajer se reunieron con más de 700 docentes y referentes científicos

En el marco de su visita a Tucumán, el Diputado Nacional Daniel Filmus acompañó al Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en un almuerzo con más de 700 docentes y referentes universitarios y científicos. En la oportunidad también estuvo el candidato a Diputado, Mario Leito.
En el encuentro denominado «Desafíos en la Educación y en la Ciencia, para la nueva Argentina», más de 700 docentes, directivos y referentes de la educación de la provincia recibieron al Diputado Nacional y ex ministro de Educación de la Nación Daniel Filmus, para reflexionar sobre el valor de la educación como inversión a futuro y la necesidad de impulsar la ciencia, la tecnología y la investigación.
“No hay posibilidad de igualdad si no está la escuela. La igualdad no significa no valorar la diferencia. Hoy nuestra escuela valoriza la diversidad. Necesito que el otro sea distinto, hay que valorar la diferencia, pero no otorgarle un punto de desigualdad”, inició Filmus.
En ese mismo sentido agregó: “La única institución que trabaja por la identidad es la escuela. Un tema esencial para el futuro es el desarrollo y el crecimiento. No hay soberanía si no se discute de la ciencia. Hoy tienen preponderancia los países que dominan las tecnologías de la información”.
“Esta es una reunión que queríamos compartir. Acá está reunida toda la familia educativa, lo que a nosotros nos une es mucho más que una transacción, hay algo mucho más fuerte, eso es lo que nos hace ser una familia. Hoy en Tucumán hay un objetivo: que se respete a la familia docente tucumana, eso se gana con humildad, cercanía, vocación de servicio y sentimiento colectivo. Estamos unidos desde la resistencia a la construcción”, dijo Lichtmajer.
“Hoy compartimos con Daniel este hermoso día para que les explique a los tucumanos que queremos ser. A través de la educación es el lugar que le vamos a dar a nuestros chicos para poder superarse en la vida”, finalizó Leito.