Jaldo y Lichtmajer inauguraron el Espacio Cultura del Colegio San José Obrero

Alumnas de Formación Profesional expondrán sus trabajos en La Noche de los Museos
1 octubre, 2019
Se realizó la apertura de la muestra «La Mirada Inquieta» en el Colegio de Arquitectos
2 octubre, 2019

Jaldo y Lichtmajer inauguraron el Espacio Cultura del Colegio San José Obrero

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto al ministro Juan Pablo Lichtmajer y autoridades educativas del Colegio San José Obrero de Alderetes, inauguraron el Espacio Cultura de esa institución. También estuvieron presentes la legisladora Graciela Gutiérrez, el intendente electo, Aldo Salomón; la representante legal del establecimiento educativo, María Teresa Anís; y el director de Nivel Inicial y Primario Fabián Fernández.

Este espacio está destinado a fomentar la cultura y la recreación de los alumnos y niños y jóvenes de la comunidad mediante talleres, biblioteca digital, debates y meas paneles entre otras actividades.

«Esta es una institución que en los últimos años ha venido creciendo, no sólo desde el punto de vista edilicio, sino avances importantes desde el punto de vista pedagógico; por eso hoy en nombre del gobernador Juan Manzur hemos venido a ponernos a la par de esta institución, nuestra presencia es una muestra de reconocimiento y de valorización al esfuerzo que vienen haciendo para que este Colegio siga creciendo. Como Gobierno de la provincia vamos a seguir apostando fuerte a la Educación para que nuestros niños y jóvenes tengan presente y futuro», dijo Jaldo.

Por su parte, Lichtmajer señaló «Se enseña con el ejemplo, este Colegio es un ejemplo de pujanza porque no hace mucho más de 27 años no había una institución educativa por acá y así se fundó este Colegio que hoy tiene 900 alumnos desde jardín de 4 hasta la Secundaria; por eso estamos a la par para felicitar el ejemplo y transmitir el mensaje de que en Tucumán la Educación es una prioridad»

«Hoy está a la vista todo el apoyo que el Gobierno nos viene dando. Creo que la Educación es algo muy importante para todos los seres humanos; y acá en el interior todos tenemos las mismas posibilidades», opinó Graciela Gutiérrez.

En tanto el intendente electo, Aldo Salomón, remarcó «He visto nacer y crecer a este Colegio, en mi etapa de Educación teníamos que ir a la ciudad para hacer estudios secundarios y hoy a dos cuadras de donde yo nací está el Colegio San José Obrero que es el orgullo del Barrio El Corte, y es el orgullo de Alderetes. Todo este tiempo ha tenido un desarrollo importante».

«Además de feliz, estoy muy agradecida, porque cuando fundé el Colegio estaba sola con mis hijos pequeños y no he tenido en muchísimos años ningún tipo de ayuda. Este Gobierno ha estado desde el momento que han asumido y gracias a ellos y su apoyo se debe este tremendo crecimiento», cerró María Teresa Anís.