Se realizó la Instancia Provincial de Feria de Ciencias en Tafí del Valle

Se realizó la apertura de la muestra “La Mirada Inquieta” en el Colegio de Arquitectos
2 octubre, 2019
Se realizó la apertura del 1º Encuentro Regional de Escuelas Secundarias mediadas por TIC’s
2 octubre, 2019

Se realizó la Instancia Provincial de Feria de Ciencias en Tafí del Valle

Se realizó en Tafí del Valle la Instancia Provincial de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencia y Tecnología 2019, con la participación de  25 trabajos de establecimientos educativos de Tafí del Valle; Amaicha del Valle; Colalao del Valle; Ampimpa; Quilmes, El Potrerillo y El Mollar. De esta manera, se dio por finalizada esta instancia que tuvo lugar en distintas sedes de Tucumán.

La jornada contó con la presencia del director de Asistencia Técnico Pedagógica, José Luis González; la directora de Nivel Primario, María Teresa Vallejo; la subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tafí del Valle, Sonia Savedra; como así también, la Referente Provincial del Equipo CoACyT, Nora Lía Cabrera. También participaron Caciques de las Comunidades de Tafí del Valle y El Mollar; Equipos Técnicos, Supervisores, Directivos y familias.

En esta oportunidad, estudiantes expositores acompañados por sus docentes asesores de todos los niveles y modalidades educativas, presentaron sus trabajos de indagación escolar vinculados con la ciencia, el arte y la tecnología. La evaluación de los trabajos estuvo a cargo de docentes evaluadores capacitados en trayectos en el marco de FORMAR.

“Hoy es un día histórico para la Comunidad de Tafí del Valle porque es la primera vez que tenemos la oportunidad de que en un evento tan importante estén participando todas las escuelas del Valle Calchaquí. Aquí estamos haciendo interculturalidad a través de los aportes que realizan alumnos y docentes sobre nuestros saberes ancestrales”, opinó el cacique de la Comunidad de Tafí del Valle, Santos Pastrana

Por su parteEstela del Valle Lizárraga, docente de la Escuela N°23, contó “La experiencia vivenciada en la Feria de Ciencias ha sido emocionante al observar la participación de mis alumnos presentando su proyecto ‘Entre telares cuidemos el medio ambiente’. Como docente asesora, pude observar como aprendían significativamente a diseñar, crear y proyectar. Nuestro sueño, a partir de este trabajo es poder concretar un microemprendimiento para niños”.