Se realizó la apertura de la muestra «La Mirada Inquieta» en el Colegio de Arquitectos

Jaldo y Lichtmajer inauguraron el Espacio Cultura del Colegio San José Obrero
2 octubre, 2019
Se realizó la Instancia Provincial de Feria de Ciencias en Tafí del Valle
2 octubre, 2019

Se realizó la apertura de la muestra «La Mirada Inquieta» en el Colegio de Arquitectos

En el Colegio de Arquitectos de Tucumán, se llevó adelante la Muestra Hago Artes Visuales “La Mirada Inquieta”, organizada por la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación que convocó a 250 estudiantes de Escuelas Secundarias orientadas en Lenguajes Artísticos.

Participó de la jornada el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tucumán, Juan Saravia; junto a las comunidades educativas de la  Escuela Secundaria Ricardo Gutiérrez, Escuela Normal Superior Manuel Belgrano (Simoca), Escuela Secundaria B° Los Pinos, Escuela Secundaria Villa Amalia, Escuela Secundaria Alicia Moreau de Justo, Escuela Secundaria Maestro Arancibia, Escuela Secundaria Juan Larrea, Escuela Ramón Paz Posse y Escuela República Oriental del Uruguay.

«La Mirada Inquieta» se constituye como un espacio de encuentro entre las Producciones Artísticas Colectivas e individuales de las escuelas, que concibe a los estudiantes como realizadores artísticos. La producción artística está integrada por 51 fotos, 4 instalaciones , 5 objetos, 1 libro de artista y 5 cuadros.

«La Educación Artística es un pilar fundamental de la Educación del Siglo XXI porque desarrolla la creatividad, pero también la solidaridad. El programa Hago Arte- Veo Arte es la Educación creativa en su máxima expresión a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. A través de la fotografía, de la producción de artes plásticas, de lo audiovisual y de la música han puesto en valor el patrimonio tucumano. Es un círculo virtuoso: creatividad, orgullo, identidad y los jóvenes siendo protagonistas de algo que para Tucumán es algo propio que es ser un referente artístico para toda la Argentina», dijo Lichtmajer en la inauguración de la muestra.

Por su parte, Juan Saravia, agregó «Para nosotros es un orgullo recibir al ministro Juan Pablo, poder trabajar de forma conjunta y poder aportar a la Educación  a partir de un convenio que firmamos y mostrar lo que sabemos nosotros, tenemos profesionales idóneos en la materia. En este caso nos tocó hablar de patrimonio a los chicos para que aprendan de la cultura, de nuestros valores históricos de los edificios que muchas veces pasamos y los ignoramos, pero habla de nuestra cultura. Le agradecemos a la gran familia educativa permitirnos ser parte de esa familia».

Finalmente Rocío Palacios, alumna de la Escuela Secundaria Villa Amalia, contó «Hicimos un trabajo con fotos de todo lo que son nuestros museos, la Casa de Gobierno y todo nuestro patrimonio histórico,. El arte nos une, espero poder tener otras oportunidades para demostrar lo que nosotros como escuela hacemos y estamos aprendiendo. Me parece una experiencia muy linda; capaz es nuestra vocación pero no sabemos».