Lichtmajer participó de la apertura del IV Congreso de Educación en Monteros

El servicio educativo del IPPI conmemoró su 10° Aniversario
3 octubre, 2019
Con obras se revaloriza la escuela Pantaleón Fernández
4 octubre, 2019

Lichtmajer participó de la apertura del IV Congreso de Educación en Monteros

En la ciudad de Monteros se realizó la apertura del IV Congreso Municipal de Educación “El Derecho a leer y escribir”. El encuentro contó con la presencia de los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el vicepresidente de la Honorable Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el interventor del IPACyM, Regino Racedo; autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa monteriza.
Hasta el 5 de octubre el IV Congreso Municipal de Educación “El Derecho a leer y escribir” contará con conferencias centrales, mesas panel y talleres.
“Monteros es un orgullo para Tucumán, es sinónimo de cultura, educación y de no detenerse nunca por eso este es el cuarto congreso que se realiza acá y que tengo el honor de acompañar al intendente. Esto es traer oportunidades de formación al interior y esto es algo que no tenemos que perder de vista. Es una tierra que ha producido grandes dirigentes en el ámbito político y sindical”, comunicó Lichtmajer.
“El corolario final de educación este año es el 4º Congreso de Educación. Este tipo de acontecimientos en nuestra ciudad es muy importante. Hemos sido designados capital alterna de la Argentina y eso tiene que ver con la educación. Siempre hay que invertir. En un pueblo donde hay educadores capacitándose constantemente es porque en eso está el aprendizaje de nuestros niños, nuestros jóvenes. Uno tiene predilecta inclinación por la cultura y la educación. Siempre hablamos de fortalecer los vínculos comunitarios, de establecer las instituciones educativas con los vínculos”, dijo Serra.
“Hay que agradecer y felicitar al intendente Pancho Serra y también al equipo del ministro Juan Pablo Lichtmajer que está presente para poder darle la importancia y la relevancia a este tipo de congresos. Siempre nos dicen el gobernador y el vicegobernador no sólo en las palabras sino en los hechos. Hablar del reconocimiento a los docentes y no quedarnos en el discurso. El salario docente en Tucumán es uno de los mejores en el país. Sabemos que el esfuerzo de ellos vale”, comentó Regino Amado.