Con obras se revaloriza la escuela Pantaleón Fernández

Lichtmajer participó de la apertura del IV Congreso de Educación en Monteros
4 octubre, 2019
A 10 años de su muerte, Tucumán homenajeó a Mercedes Sosa
4 octubre, 2019

Con obras se revaloriza la escuela Pantaleón Fernández

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el candidato a Diputado, Mario Leito y otros miembros del Gabinete Educativo, visitaron la Escuela Pantaleón Fernández. Allí fueron recibidos por la directora de Nivel Inicial, María Elena Saldaño y recorrieron obras.
Allí se realizó la construcción de Patio Cubierto 90 metros, pintura general, reparaciones varias y se prevé la construcción de una Torre Tanque. La obra significa una inversión total de Fondos Provinciales implicó el trabajo de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares. El establecimiento cuenta con 1300 alumnos, divididos en turno mañana y tarde.
“Hoy junto a mi equipo de trabajo, visitamos en el barrio San Felipe una escuela muy querida por todos donde se realizó una serie de arreglos y tareas en el sistema de agua potable y un patio cubierto. Estas obras eran muy esperadas por la comunidad educativa, y hoy son una realidad”, sostuvo el Gobernador.
En ese mismo sentido agregó: ““Quiero agradecer a los que forman parte de este establecimiento, por todo el trabajo que hacen día a día y a los papás por el esfuerzo para que las criaturas estén donde tienen que estar: en la escuela. Vamos a seguir trabajando para que la educación no solo sea una prioridad, sino un lugar donde se construye el futuro”.
“Tiene que ver con un trabajo conjunto con Construcciones Escolares que es el patio techado. Todos los docentes sabemos lo que significa un patio techado. También material didáctico y artístico: juguetes, libros, lo que los niños de jardín necesitan. Esto es un mandato del gobernador Juan Manzur: educación no se detiene, no se detiene estando así a la par de los directores acompañando en cada una de las necesidades”, añadió Lichtmajer.
“En este lugar funciona el Nivel Inicial, Primario y Secundario. Este jardín es nuevo porque hace poco tiempo se dividió del Nivel Primario. No teníamos un patio para que los niños puedan realizar sus actividades. A partir de ahora tenemos el techo. Asisten 220 niños de Nivel Inicial de 4 y 5 años”, dijo la directora.