Estudiantes y docentes de la región de Antofagasta, Chile, visitaron Tucumán

Con una caminata inclusiva cerró la Semana de la Educación Especial IncluirME
4 octubre, 2019
Lichtmajer acompañó a alumnos de Formación Profesional en “La Noche de los Museos”
7 octubre, 2019

Estudiantes y docentes de la región de Antofagasta, Chile, visitaron Tucumán

En el marco del Comité de Integración NOA- Norte Grande, estudiantes de la Región de Antofagasta, Chile, visitaron la provincia. Se trata de una delegación de Instituto Superior de Comercio de Antofagasta que recorrió una visita por la Escuela Agrotécnica de Famailla, la Escuela Técnica Rafael Marino de Tafí Viejo y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). También visitaron el Museo Casa Histórica de la Independencia y disfrutaron de actividades de turismo aventura en el Cadillal.
Las provincias del norte argentino y la región de Antofagasta iniciaron la articulación de medidas para favorecer el intercambio educativo entre los Estados. Tucumán fue pionera de este acuerdo de integración y cooperación regional con el objetivo de generar un intercambio de experiencias y currículas y, a través de prácticas profesionales, establecer una conexión entre el área educativa y el mundo laboral.
Marcelo Romero, secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación, destacó la importancia de “fortalecer los lazos binacionales», generando un debate profundo para trabajar en el intercambio de ideas, docentes y modelos educativos».
“Este tipo de trabajos favorecen la cooperación entre las regiones y permiten ampliar la visión de los jóvenes y docentes que conocen la realidad de otros países y estados”, señaló el Lic. Mariano Fernández, Subsecretario de Integración Regional por la provincia de Tucumán.
“La visita fue muy enriquecedora, los chicos están muy motivados y se dan cuenta de que con un granito de arena se puede ayudar al medio ambiente. Nosotros estamos en una región costera donde lamentablemente todos los desechos se van al mar, así que es importante llevar este conocimiento para mejorar nuestras políticas ambientales”, coincidieron Paula Franco y Miriam Yanat, docentes de la institución.
“Reitero los agradecimientos al Gobierno de Tucumán que formula votos para que estas iniciativas sigan desarrollándose estrechando vínculos entre países hermanos. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”, comunicó el director de la delegación del Instituto Superior de Comercio.