Lichtmajer acompañó a alumnos de Formación Profesional en “La Noche de los Museos”

Estudiantes y docentes de la región de Antofagasta, Chile, visitaron Tucumán
7 octubre, 2019
El Centro de Innovación renovó la Licencia de Uso de la Marca Tucumán
7 octubre, 2019

Lichtmajer acompañó a alumnos de Formación Profesional en “La Noche de los Museos”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó a estudiantes de Formación Profesional en la muestra que realizaron en el Museo Miguel Lillo en la 12º Edición de “La Noche de los Museos”.
Se trata de un grupo del Centro Educativo de Formación Profesional Nº2/64 y 304, dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, quienes llevaron adelante la exposición denominada “Naturaleza y Arte entre bastidores” que consiste en réplicas de láminas ilustradas del Genera Et Species Plantarum Argentinarum; realizadas en base a sublimado, bordado modo pictórico y pintado con hilo. Además, expusieron imágenes de aves bordadas con Técnica Nuno, utilizando vellón de oveja de la región del norte argentino.
“Tuve el honor de asistir al Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales, y el orgullo de encontrarme con el trabajo de muchos estudiantes Adultos de Formación Profesional, que presentaron sus bordados. Me encantó cómo, a través del arte, ellos pudieron hacer más atractivas las Ciencias Naturales, revalorizar a nuestro Lillo y a su padre fundador. Sus obras quedarán expuestas y pasarán a ser patrimonio del Lillo. ¡Felicidades a todos los que participaron de la muestra! Esto da cuenta de cómo nuestros trayectos de formación profesional dan frutos y trascienden en el tiempo”, dijo Lichtmajer.
La Noche de los Museos es un acontecimiento cultural que se desarrolla en ciudades europeas y latinoamericanas, que propone un recorrido por los museos. Estas instituciones permanecen abiertas a la comunidad y se presentan espectáculos teatrales, musicales, performances, además de las muestras permanentes, con entrada libre y gratuita.
La muestra se puede visitar en el Museo ubicado en Migue Lillo 251 y que está abierto al público los lunes (10.30 a 12.30 horas); martes a viernes (8.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 horas) y sábado y domingo (15 a 19 horas)