Docentes de Educación Especial titularizaron sus cargos

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Docentes de Educación Especial titularizaron sus cargos

En la Escuela de Comercio Nº1, la Modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación de Tucumán llevó adelante el cambio de especialidad y traslado de docentes y equipos técnicos, garantizando la estabilidad laboral a más de 50 educadores en el marco de la normativa vigente.
El Ministerio de Educación en acción conjunta de la Dirección de Educación Especial y la Junta de Clasificación de Educación Superior, Especial y Artística, da lugar al derecho de los trabajadores y promueve la organización y gestión sostenida en nuestras instituciones educativas.
“En el marco del Mes de la Educación Especial llevamos adelante este acto administrativo que es cambio de especialidad, traslado e ingreso a la docencia de docentes y técnicos de la Modalidad de Educación Especial. Es un acto que inició esta mañana. Una decisión política de nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer de regularizar la Modalidad de Educación Especial”, comentó Viviana Páez, directora de Educación Especial.
José María Córdoba, de la localidad de Santa Ana, dijo: “Muy agradecido al Ministerio que nos da esta oportunidad de titularizar. Tengo familia, hace 11 años que trabajo en la Escuela de La Madrid y siempre esperábamos tener algo seguro”.
Por su parte, Carolina Castro, docente, dijo: “El viernes me contaron que existía la posibilidad de un cargo en Lules. Es tal la revolución que provoca en uno esto, yo estaba esperándolo hace 14 años porque en la titularización anterior no entré por 19 días. Tenemos que ser nosotros los que tenemos que seguir sosteniendo esto. Al ministro Lichtmajer muchas gracias por esta oportunidad. Hoy mis hijos y mi madre han sido los pilares más importantes de toda mi formación y todos mis alumnos por supuesto”.
Francisco Vidal, presidente de la Junta de Clasificación, finalizó: “Para nosotros es un acontecimiento, es la segunda vez consecutiva de algo que estaba suspendido hace más de diez años. Hoy estamos dando el ingreso con el Padrón 2019. Para la Educación Especial es un logro que se haya dado esto porque venía suspendido hace mucho tiempo. Esto atentaba contra la carrera docente, en este caso se necesita ser maestro titular para ser director y luego supervisor”.