Con música y danzas celebraron las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras

¡Postulá a un docente excepcional para el Global Teacher Prize de la Fundación Varkey!
8 octubre, 2019
¡Están abiertas las inscripciones para aprender a crear videojuegos con Ludus!
8 octubre, 2019

Con música y danzas celebraron las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevaron adelante las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras, organizado por la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y la Coordinación de Lenguas Extranjeras que congregó a alrededor de 250 estudiantes de diferentes escuelas que representaron a los 8 idiomas -inglés, portugués, alemán, italiano, hebreo, francés, árabe y coreano- que se enseñan en Tucumán.

Participó de la jornada el referente de Lenguas Extranjeras, Sebastián Silva; junto al equipo de la Coordinación de Lenguas Extranjeras y referentes de los equipos técnicos y programas de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

Durante la jornada, alumnos y alumnas disfrutaron de presentaciones representativas en el escenario en donde pudieron exhibir los idiomas y las culturas que se enseñan en toda la provincia en una verdadera fiesta de la interculturalidad y el plurilingüismo.

“Estamos celebrando el plurilinguismo, vamos a ver los logros lingüísticos adquiridos por docentes y alumnos en cada una de las escuelas durante este 2019. Para nosotros es un gran placer, además de escucharlos hablar en los distintos idiomas, también es un momento de encontrarnos con sus culturas; porque detrás de cada idioma hay gente, hay tradiciones, entonces eso es lo que vamos a ver durante la jornada. Además de trabajar todo lo que tiene que ver con la gramática y la escritura, es la oportunidad de investigar sobre la cultura de cada uno de esos países, es así que se puede fusionar la lingüística, la cultura y el resultado son este tipo de muestras” comentó Sebastián Silva.

Por su parte, Claudia Avellaneda, profesora de Inglés de la Escuela San Martín, opinó que esta jornada “Es súper importante porque además de mostrar el nivel que hemos llegado gramaticalmente, es un buen momento para sociabilizar con otras áreas, hemos descubierto un montón de otros idiomas que se dan en la provincia y los niños están súper encantados. Nosotros hemos venido con primaria y están viendo secundaria, así que también es un buen lugar para acercarse el nivel secundario y hermanarnos con otras escuelas”.

En tanto Agustín Díaz, alumno del Instituto Argentino Árabe, contó “Hoy estuvimos mostrando que estuvimos practicando instrumentos, danzas relacionados al idioma árabe. Estuvo muy bueno el encuentro y la estoy pasando bien”.

Finalmente Paulina, alumna de la Escuela San Martín, agregó “La estoy pasando muy bien junto a mis compañeras, estoy viendo que mucha gente puede detectar diferentes idiomas aprendiéndolos. Nosotros hemos creado una aplicación y hemos empezado a trabajar creando nuestros propios libros y creando las cosas que queramos con inglés”.