Se realizó el I Encuentro de Estudiantes Solidarios en la Escuela Santa Rosa de Lima

Lichtmajer destacó el trabajo de la Escuela Nº 240 Manuel Láinez
9 octubre, 2019
Lichtmajer: “Los pueblos, las ciudades y la gente tienen historia”
9 octubre, 2019

Se realizó el I Encuentro de Estudiantes Solidarios en la Escuela Santa Rosa de Lima

Con motivo de conmemorar el Día Nacional del Alumno Solidario, la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima organizó el I Encuentro de Estudiantes Solidarios en donde participaron 10 instituciones de nivel secundario que llevan adelante proyectos con fines solidarios. En este sentido, la Escuela Media de Santa Ana, Colegio Nicolás Avellaneda, Escuela Media de Alto Verde, Escuela de Comercio Manie Andole de Estofan, Escuela Media de El Molino, Escuela Media de Alpachiri, Escuela Media de Arcadia, Escuela Media de Rio Chico, Escuela Media de Los Vega, Escuela de Comercio Republica de Panamá y la Escuela Anfitriona se reunieron para compartir sus trabajos.

El encuentro surgió a partir de la necesidad de establecer lazos entre alumnos de las distintas Instituciones Educativas que cuentan con Proyectos de Acciones Solidarias, a fin de establecer experiencias de aprendizajes significativos y compartir diversas acciones en los que los educandos son los protagonistas, acompañado por equipos Docentes y Directivos, con el objetivo fundamental de ayudar.

“Para mi es una experiencia educativa significativa en la que los alumnos participan con mucho entusiasmo y responsabilidad, demostrando que los jóvenes son capaces de poner en prácticas múltiples acciones, principalmente Acciones Solidarias que implica un trabajo en Equipo. Fue muy agradable ser anfitriones de trabajos muy interesantes que intentan revalorizar patrimonios culturales, fomentar valores, como el cuidado del Medio Ambiente, cuidado de la Salud, Cuidado del Cuerpo, entre otros”, opinó Cristina Rocha, docente de la Escuela Secundaria Santa Rosa de Lima.

Finalmente, Martina, alumna de 5º año del establecimiento educativo anfitrión, agregó “Muy linda experiencia, porque se pudo compartir con chicos de otras Instituciones, también aprender de ellos. Las temáticas que se plantearon en cada proyecto fueron muy lindas, por ejemplo ESI que trabajo la Escuela de Comercio Republica de Panamá”.