Lichtmajer destacó el trabajo de la Escuela Nº 240 Manuel Láinez

¡Están abiertas las inscripciones para aprender a crear videojuegos con Ludus!
8 octubre, 2019
Se realizó el I Encuentro de Estudiantes Solidarios en la Escuela Santa Rosa de Lima
9 octubre, 2019

Lichtmajer destacó el trabajo de la Escuela Nº 240 Manuel Láinez

Como acostumbra a cada semana desde el inicio de su gestión, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó la Escuela Nº 240 Manuel Láinez en donde fue recibido por la directora del establecimiento, Ivana Aguilera; pudo dialogar con su plantel compuesto por 33 docentes, y brindó una charla a niñas y niños de 6º grado; como así también, conoció más sobre la realidad institucional.

La institución cuenta con una matrícula de casi 700 estudiantes en el Nivel Primario; comparte edificio con el Nivel Inicial, tiene 101 años de vida y cuenta con todas las áreas programáticas, llevando a cabo un doble estimulo en el área de educación física.

La escuela cuenta con proyectos instituciones que se desarrollan durante todo el año, realizan reuniones y planificación de acciones con directivos del nivel inicial y nivel secundario, para acordar articulación entre niveles , promoviendo intervenciones estratégicas para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje. También cuenta con patios independientes para cada ciclo dando la posibilidad a los alumnos y alumnas de realizar actividades al aire libre.

“La Escuela Lainez de la capital tiene un plantel docente que es un orgullo porque trabajan muy unidos y están cuidando a los chicos. Me mostraron un rap que realmente me llamó la atención porque se animaron todos, chicas y chicos; y algunos rapeaban con cosas del día a día. Desarrollaron un proyecto ecológico que combina software con medioambiente. Me voy de la escuela con una gran enseñanza, que es la que siempre me dan los docentes: nosotros no nos rendimos nunca y en nombre de todo el pueblo de Tucumán, agradezco a la docencia por estar todos los días”, manifestó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Ivana Aguilera, comentó “Estamos muy contentos por la visita y el ministro se ha ido muy contento porque ha visto los trabajos que hacen los chicos en general, tanto en computadoras como lo han sorprendido con un rap que hacen los de 4º grado, y las muestras en general. El año pasado nos visitó por los 100 años de la escuela, nos da siempre una visita. Nos da esperanzas porque nos sentimos contenidas, escuchadas y por sobretodo, protegidas”.

Finalmente, Lucía, maestra de 4º grado, agregó “Los chicos estuvieron muy contentos y nosotras las docentes también de saber que tenemos a un ministro que está siempre pensando en las escuelas, en nosotras, preguntándonos cómo estamos y cuáles son nuestras necesidades. Primera vez en treinta años de mi carrera docente que veo pasar a un ministro de Educación por una escuela y eso es algo muy lindo para nosotras, sentir que alguien está con nosotras”.