En Monteros se desarrolló el lV Encuentro de Música: “MusiCreArte”

Se celebró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en El Siambón
11 octubre, 2019
Se realizó un encuentro de Capacitación sobre Salas Maternales
15 octubre, 2019

En Monteros se desarrolló el lV Encuentro de Música: “MusiCreArte”

En el marco del Programa Experiencias Artísticas Significativas de la Modalidad de Educación Artística del Ministerio de Educación, se llevó adelante el Proyecto Hago Arte Música – lV Encuentro de Música: “MusiCreArte” en el Cine Teatro Marconi de la ciudad de Monteros.
Más de 600 estudiantes de instituciones de Educación Pública y de Gestión Privada de nivel Primario, Secundario, Especial, Superior y Artísticas Especificas compartieron la jornada y extendiendo las fronteras del aula en un proceso pedagógico de aprendizaje desde la práctica musical escénica.
Estudiantes de Simoca, Famaillá, Aguilares, Concepción y Monteros, mostraron 20 producciones artísticas de canto, ensambles, dúos y grupos vocales e instrumentales entre otros.

“La propuesta didáctico-pedagógica, que se realiza desde hace 4 años constituye un espacio de encuentro y celebración desde la música que permite generar diferentes tiempos y formas de participación de nuestros estudiantes, propiciando momentos de compartir, de apreciar, de intercambiar y disfrutar de las producciones propias y de compañeros, centrado en la valoración, el respeto y el placer estético desde el lugar de intérpretes y/o espectadores”, comunicó Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística.
“Nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer resalta continuamente la importancia del Arte en la educación de todos, niños, jóvenes y adultos, generando en las diferentes expresiones artísticas el desarrollo de las capacidades y vocaciones, el espíritu creativo, la participación y expresión, formando personas integralmente. Nuestros alumnos, de todas las escuelas buscan, exploran y nos enseñan desde la creatividad, y es así que trabajamos desde la Modalidad Artística, desde y para nuestros alumnos”, finalizó.