Se realizaron las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras en Monteros

Estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la Higiene de Manos
17 octubre, 2019
Docentes reflexionaron sobre el uso pedagógico de celulares en el aula
18 octubre, 2019

Se realizaron las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras en Monteros

El Colegio Santísimo Rosario de la ciudad de Monteros fue sede de las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras organizado por la Coordinación de Lenguas Extranjeras dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica (DATP); en donde bajo el lema «Habla una nueva lengua, para que el mundo sea un nuevo mundo» alumnos de escuelas de gestión pública y privada de instituciones educativas pertenecientes a los departamenos Monteros, Simoca y Famaillá pudieron exhibir sus trabajos en los 8 idiomas que se enseñan en la provincia: inglés, francés, portugués, coreano, alemán, italiano, árabe y hebreo.

El encuentro contó con la participación del referente de Lenguas Extranjeras, Sebastián Silva; referentes de equipos técnicos de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, supervisores, directivos y docentes junto a alrededor de 100 estudiantes, quienes pudieron promover sus experiencias áulicas innovadoras.

Durante el desarrollo de la jornada, se apreciaron stands con trabajos de investigación de temáticas variadas tales como: interculturalidad, habilidades lingüísticas, el uso de las nuevas tecnologías en el aula, problemáticas sociales como bullying y medio ambiente.

En este sentido, Sebastián Silva, indicó «Fue interesante ver los trabajos en los que se avanzaron en relación a la lingüística, pero también sociales, y la tecnología que siempre está presente. Lo que pretendemos es que los estudiantes reflexionen sobre el valor que es aprender una lengua y que es el medio para conocer a otras culturas»

«Estas jornadas son un espacio de encuentro para  compartir y enriquecernos tanto docentes como alumnos. Y a la vez es muy motivador para los chicos y chicas, esperamos con ansias el encuentro del año próximo», opinó la profesora Mariela Flores de la Escuela de Comercio Ricardo Rojas de Famaillá.