Estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la Higiene de Manos

Desde Ludus enseñarán a crear un Robot Fotosensible
17 octubre, 2019
Se realizaron las VII Jornadas Culturales de Lenguas Extranjeras en Monteros
17 octubre, 2019

Estudiantes reflexionaron sobre la importancia de la Higiene de Manos

En el marco del Programa «Salud + Escuela = Mejor futuro»  que surge del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública, equipos territoriales de ambos sectores se hicieron presentes en la Escuela Nº 49 Juan Bautista Alberdi de la ciudad Capital con la finalidad de brindar una charla taller a alumnos y alumnas de la institución sobre la importancia del lavado de manos, en el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra cada 15 de octubre.

«El objetivo de realizar estas jornadas es poder acercar el servicio de salud a la escuela en pos de lograr profundizar el bienestar dentro de las instituciones educativas», explicó Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación.

Por su parte, Stella Maris Ruiz, enfermera, agregó «Vinimos a trabajar con los niños, a mostrarles la técnica correcta y la importancia del lavado de manos para no enfermar y después realizamos un taller con la caja pedagógica para saber si sus manos se encontraban limpias o no».

El programa «Salud + Escuela = Mejor futuro» propone incorporar un tutor del área salud, quien será el que oriente y facilite la articulación entre ambos sistemas para impactar en el cuidado integral de los estudiantes.

En este sentido, Ana Carolina Rosenberg, directora del establecimiento educativo, opinó «Ha sido muy productivo porque son mensajes que los niños llevan a sus casas. Si los chicos están sanos van a poder tener un mejor futuro».

Finalmente, Milagros, alumna participante, contó «Aprendí que si no nos lavamos podemos estar muy mal, podemos contraer enfermedades. Tenemos que ponernos jabón en gel y refregarnos para que no quede ninguna bacteria».