En el Centro de Innovación se realizó el encuentro “Propuestas para federalizar la ciencia y la educación”

Participá de los talleres de LUDUS de este fin de semana
21 octubre, 2019
Con un Concierto de Gala celebraron la provincialización del Programa Coros y Orquestas
22 octubre, 2019

En el Centro de Innovación se realizó el encuentro “Propuestas para federalizar la ciencia y la educación”

El Diputado Nacional Roberto Salvarezza visitó el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, para mantener una reunión con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Andrés Martin, Silvia Lomascolo y Marcelo Santillán (Diputado Nacional) del Ateneo Científicos Tucumanos; investigadores de CONICET; el director de la Estación Experimental Agroindustial Obispo Colombres, Daniel Plopper; El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT, Miguel Cabrera; el director de INVELEC CONICET, Ricardo Kaliman y Mabel MONTEROS, madre de plaza de mayo Línea Fundadora Tucumán y docentes tucumanos, en el marco del encuentro denominado “Propuestas para federalizar la ciencia y la educación”.
Salvarezza es Diputado Nacional y fue presidente del CONICET desde el 2012 al 2015. Además, está en uso de licencia como Investigador del CONICET y como Director del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas dependiente del CONICET y de la Universidad Nacional de La Plata.

“Continuamos profundizando el vínculo entre el Gobierno de Tucumán, el Ministerio de Educación y el sistema científico de Tucumán. La presencia de Roberto Salavarezza no hace más que favorecer este vínculo. Tucumán es una gran potencia en materia científica y tecnológica: ciencia para mejorar la vida de las personas. Hemos lanzado el programa Más Ciencia y este es un paso más”, dijo Lichtmajer.

“Estuvimos charlando sobre temas de actualidad, de qué manera podemos encarar la federalización de la Argentina en cuanto ciencia, educación. Tucumán es un centro de enorme potencial, tiene un centro científico del CONICET con 16 institutos, al INTA, un núcleo que impacta en toda la región del Noroeste. Primero tenemos que retomar todo lo que ha llevado a poner en peligro las condiciones de investigación en la Argentina. Tenemos que volver a tener la ciencia en la política”, comunicó Salvarezza.