En el Centro de Innovación se realizó la jornada “Fortalecimiento de vínculos Familia-Escuela”

Con un Concierto de Gala celebraron la provincialización del Programa Coros y Orquestas
22 octubre, 2019
Lichtmajer recibió a representantes del Banco Mundial y de la Fundación Varkey
22 octubre, 2019

En el Centro de Innovación se realizó la jornada “Fortalecimiento de vínculos Familia-Escuela”

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó a cabo la jornada sobre “Fortalecimiento de vínculos Familia-Escuela”, a través del Equipo de Convivencia de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, que se realiza en el marco del Programa de Aprendizaje Social con la finalidad de posibilitar un espacio de encuentro con familias para fortalecer lazos sociales y reflexionar sobre sus vivencias. El encuentro congregó a 400 madres y 100 niños de los niveles Inicial y Primario; y compartieron un ameno encuentro con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

En este sentido, Verónica Torres, referente del equipo de Convivencia Escolar, explicó: «Organizamos estos encuentros con la idea de acercar a las familias a problemáticas que vivimos todos los días en la escuela y a veces no tienen herramientas para abordarlas. La idea es optimizar estos espacios donde mamás y niños puedan compartir y que sea enriquecedor en cuanto a los aprendizajes.

Asimismo, Torres comentó que en la oportunidad los más pequeños pudieron disfrutar de talleres deportivos, literarios y de juegos de memoria. «La idea es revalorizar valores como el compañerismo, la cooperación, la solidaridad, el respeto por uno y por el otro», señaló. Por otro lado, las familias presentes asistieron a talleres en donde los ejes temáticos giraron en torno a: Uso responsable de Redes Sociales, Importancia de Cuentos y Oralidad y Pautas para una Crianza Saludable.

Por su parte, Verónica Álvarez, integrante de la Modalidad de Educación Física, agregó: «Trajimos un circuito de juegos de cooperación para resolver situaciones en grupo o individuales con actividades que propician las relaciones entre los niños. El objetivo fue que se observen a ellos mismos, a sus compañeros, que practiquen la concentración, equilibrio, diálogo, todo con movimiento y resolviendo situaciones. Los chicos han participado de una forma hermosa, no se querían ir».

Finalmente Marisa Plaza, secretaria de la Escuela Dr. Miguel Lillo, valoró: «Vine a acompañar a los niños de la institución a esta jornada tan linda de talleres. Por la carita de los niños veo que se van satisfechos con los talleres y las mamás también con un conocimiento nuevo para incorporar en su vida diaria con los niños, muchas eligieron el taller de redes sociales y a partir de hoy van a tomar a la tecnología como un instrumento de crecimiento para ellos. Estas jornadas son básicas para la socialización y el conocimiento entre escuelas, compartieron con otros niños que no conocían y hubo un crecimiento entre todos».