Se desarrolló el tercer encuentro de la capacitación de “La Educación Maternal en Escuelas Secundarias”

600 educadores se capacitaron en Educación Vial en el Centro de Innovación
23 octubre, 2019
Participá de una nueva edición de los Talleres de Educación Digital para la Comunidad
23 octubre, 2019

Se desarrolló el tercer encuentro de la capacitación de “La Educación Maternal en Escuelas Secundarias”

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se desarrolló la tercera instancia de la capacitación denominada “La educación maternal en escuelas secundarias, claves y desafíos” en el marco del programa de formación docente, universal y gratuito, FORMAR.
“El proyecto de Salas Maternales es innovador en el sentido de apoyar políticas educativas que garantizan el derecho a la educación. La capacitación es interesante porque son equipos de UNICEF que vienen a disertar”, dijeron referentes del proyecto y señalaron la participación de 150 directivos de 29 escuelas que forman parte del proyecto.
En la oportunidad, Maia Krichevsky, del área de capacitación del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, junto a Julieta Grinberg y Valeria Tellechea disertaron sobre las reflexiones de niñez y adolescencia.
“El mensaje que queremos dejar es hacer reflexiones para evitar ciertas violencias, ampliar que quiere decir niñez, reconocer cuales son las violencias y prevenirlas. Tomar algunas categorías de la antropología y pensar que quiere decir género desde la primera infancia. Estamos súper contentas, hay mucha participación, debates muy ricos, trajimos actividades. Se nota el compromiso en su trabajo”, comunicó Krichevsky