36 propuestas representarán a Tucumán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

La delegación de Parlamento Juvenil del Mercosur y Educación Solidaria viajó a Buenos Aires para representar a Tucumán
29 octubre, 2019
En el Centro de Innovación se realizó la jornada “Yo me proyecto”
29 octubre, 2019

36 propuestas representarán a Tucumán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Una comitiva de 140 integrantes de la familia educativa tucumana, integrada por estudiantes, docentes, evaluadores y equipo técnico de Feria de Ciencias de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, partió hacia Buenos Aires para participar de la Feria Nacional de Innovación Educativa de Ciencias, Artes y Tecnología Edición 2019 que se realizará en Tecnópolis los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. El director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; acompañó en la despedida de los chicos y chicas en la Terminal.

En esta oportunidad, la Delegación Jurisdiccional representará a Tucumán con 36 trabajos que se corresponden a todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de gestión pública y privada de todo el territorio provincial. Dichos proyectos fueron previamente seleccionados en las instancias provinciales de Ferias de Ciencias que se realizó en el Centro de Innovación y diversos puntos del interior. 

Asimismo, la Instancia Nacional de la Feria de Ciencias, se constituye como el evento educativo más grande del país, y contará con la participación de más de 900 proyectos de todas las provincias, como así también, trabajos invitados de México, Ecuador, Chile y Brasil.

«Los proyectos que presenta Tucumán muestran una gran variedad de temáticas, destacándose temas relativos al cuidado del medio ambiente, salud, innovación en procesos y productos tecnológicos, proyectos de educación artística, música y artes visuales y emprendedurismo, habiendo sido algunos de estos premiados en instancias anteriores. Estamos seguro que será una experiencia potente y significativa para nuestros estudiantes», reflexionó José Luis González.