Manzur asumió un nuevo mandato con la presencia del presidente electo Alberto Fernández

En el Centro de Innovación se realizó la jornada “Yo me proyecto”
29 octubre, 2019
Juan Pablo Lichtmajer asumió como ministro de Educación
30 octubre, 2019

Manzur asumió un nuevo mandato con la presencia del presidente electo Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, acompañó al gobernador Juan Manzur en el acto de asunción como primer mandatario provincial por un nuevo período y al vicegobernador Osvaldo Jaldo quien continuará en su mismo cargo. El acto se desarrolló en el Teatro Mercedes Sosa tras la sesión de la Legislatura de la Provincia de Tucumán encabezada por el nuevo presidente Subrogante, Regino Amado, y ante un auditorio colmado de referentes de la política local, nacional y representantes gremiales.
El doctor Juan Pablo Lichtmajer y el diputado y ex ministro de Educación (2003-2007) Daniel Filmus, también acompañaron la jornada, junto a referentes gremiales y de la política provincial y nacional.
La esposa y los hijos del primer mandatario le colocaron la banda celeste y blanca, mientras que Alberto Fernández entregó el bastón de mando provincial a Manzur. Con posterioridad, se desarrolló la firma del acta protocolar.
El discurso del Gobernador estuvo marcado por los ejes en los que basará su nueva gestión y un balance de las políticas impulsadas por la provincia en los últimos cuatro años, entre ellas las relacionadas con las políticas públicas educativas que permitieron cumplir los 180 días de clases y cumplir con los salarios docentes en tiempo y forma.
“Consciente de la inmensa responsabilidad y el gran desafío que significa asumir por segunda vez la conducción de los destinos de Tucumán, pero también lleno entusiasmo y de renovada fe en el futuro del país y nuestra provincia”, inició y prosiguió: “Esta es la Argentina que se levanta y se pone de pie, señor Presidente. Estos somos los que estamos aquí a su lado, para desterrar asimetrías y para acercar diferencias. Para gobernar juntos esta Argentina federal, una y diversa. El destino quiso que un hombre que valoro mucho por su militancia y que es mi amigo, pudiera venir a Tucumán como nuestro futuro Presidente”.
En el orden nacional, aseveró: “Una mayoría del pueblo argentino ha decidido modificar el signo político de sus gobernantes. Ha estimado que era necesario un cambio de gestión y de ruta, y ha decidido poner en manos del compañero Alberto Fernández la conducción de sus destinos”. Esta es nuestra nueva circunstancia, a nivel nacional, y con importantes consecuencias para nuestra realidad provincial. A partir de ahora, caminamos en sintonía entre la Nación y la provincia, junto al nuevo presidente de la República Argentina”.
De igual manera agradeció el acompañamiento del vicegobernador Osvaldo Jaldo y declaró que en medio de una crisis severa y amenazante, el pueblo decidió permanecer en el marco de sus instituciones: “desde el año 1983 a esta parte y a pesar de repetidas circunstancias críticas experimentadas, hemos sostenido esta forma de vivir y decidir colectivamente”.
El presidente electo Alberto Fernández también tomó la palabra y dijo: “No esperaba que a dos días de las elecciones generales iba a participar de un acto institucional tan importante como es la asunción de un Gobernador en una provincia que tanto quiero como Tucumán. Hubo políticas que han dejado a la Argentina en una situación complicada. Uno no sabe si esas políticas fueron impulsadas con convicción o improvisadas, pero se equivocaron mucho”.


Asimismo sostuvo: “Hay que volver a poner en funcionamiento a la educación pública, que todos estos años fue descuidada y muy maltratada. Se dejó de atender el futuro, porque en la modernidad las sociedades que avanzan, las más poderosas, son las sociedades que desarrollan el conocimiento. Cuando una sociedad se olvida de educar, se olvida de hacer fuerte a los hombres del futuro”.
“Fue la posibilidad de que el Estado garantice la salud y los cuidados médicos a cualquier argentino y cualquiera que habite el territorio argentino. Nunca hemos preguntado de dónde vienen y dónde nacieron. Siempre hemos entendido que merecen atención en salud. Estas cosas dejaron de practicarse en estos últimos años y de repente había que arancelar los hospitales para los hermanos de los países y convertían la salud en una mercancía, quitándoles salud a los argentinos y a los que habitaban nuestro suelo”, cerró.
Finalmente el vicegobernador Osvaldo Jaldo realizó su alocución. “Este acto va a quedar grabado en la memoria de todos los tucumanos porque el domingo pasado los argentinos eligieron un presidente que va a gobernar la República Argentina. Y ese presidente hizo su primera salida al interior, a Tucumán”, comunicó y siguió: “Nos tocó gobernar cuatro años difíciles. Siempre hemos sabido salir adelante. Hoy reconozco públicamente que si Tucumán llegó institucional, electoral y políticamente como está hoy fue posible gracias a que Manzur tomó el timón de la Provincia que nos supo llevar en el camino correcto”.