Juan Pablo Lichtmajer asumió como ministro de Educación

Manzur asumió un nuevo mandato con la presencia del presidente electo Alberto Fernández
29 octubre, 2019
¡Aprendé a crear personajes para videojuegos con Ludus!
30 octubre, 2019

Juan Pablo Lichtmajer asumió como ministro de Educación

El gobernador, Juan Manzur, tomó juramento para continuar a cargo de la cartera educativa por cuatro años más a Juan Pablo Lichtmajer, en una emotiva ceremonia que se llevó adelante en el Teatro Mercedes Sosa; que contó con la presencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; autoridades legislativas y de otros organismos del Estado.

En este sentido, el Primer Mandatario remarcó «Renovamos la confianza a todos porque han estado a la par nuestra en momentos muy difíciles, pero en poco tiempo más soplarán vientos de esperanza por eso les pedí tener planes y proyectos”, en relación a los ministros que continuarán acompañándolo en su segunda gestión frente al gobierno de Tucumán.

«Es un orgullo enorme haber jurado nuevamente como Ministro de Educación de mi provincia, renovando el compromiso y las ganas de seguir transformando Tucumán en el marco de un proyecto político elegido mayoritariamente por el voto popular, como lo es el de Juan Manzur, Osvaldo Jaldo y el flamante presidente electo, Alberto Fernández», manifestó Lichtmajer.

Por otro lado, agradeció el apoyo de la Familia Educativa y renovó sus votos para continuar trabajando por su bienestar. «Vamos a continuar profundizando las políticas educativas que han puesto a Tucumán en una posición de estándares internacionales, que son los que tenemos que seguir buscando. Luego, humildad, decencia, respeto y sobre todo seguir a la par de la familia educativa a cada día, en cada escuela».

Por otro lado,reasumieron sus cargos nuevamente la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Gestión Educativa, Patricia Fernández; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; y la subsecretaria de Gestión Administrativa, Marcela González; para acompañar durante cuatro años más a la gestión de Lichtmajer.

Cabe destacar que el primer mandato de Juan Pablo Lichtmajer a cargo de la cartera de Educación se caracterizó por una fuerte impronta al bienestar de la docencia con la creación del programa Formar -el programa de formación universal, gratuita y de calidad del Ministerio de Educación; tres años consecutivos del Congreso Internacional de Educación que convocó a grandes referentes internacionales del área educativa; como así también, la mejora de los indicadores de Calidad Educativa que fueron medidos con exámenes internacionales, nacionales y provinciales; y se logró cumplir con los 180 días de clases sin paros provinciales.