La centenaria escuela N° 77 de Leales sumó nuevas instalaciones

Docentes reflexionaron sobre la lectura como práctica sociocultural
31 octubre, 2019
Manzur y Lichtmajer tomaron juramento al nuevo Gabinete de Educación
31 octubre, 2019

La centenaria escuela N° 77 de Leales sumó nuevas instalaciones

El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitaron la localidad de Los Quemados, en el departamento Leales y allí, la Escuela Primaria N°77 Francisco Daniel Zelaya en el marco del aniversario 109 de la institución. En la oportunidad también participó de la inauguración de refacciones y ampliaciones edilicias que permitirán compartir edificio con el Anexo Secundaria sub oficial 2do Roque Ramón. En la visita estuvieron acompañados por el legislador Daniel Herrera y el comisionado comunal Álvaro Brito.
La Escuela Primaria tiene una matrícula de 30 niños (8 en Nivel Inicial y 28 en Nivel Primario) y fue fundada en el año 1910. En la Secundaria, por su parte, se construyeron tres aulas, núcleo sanitario, sala de docentes, preceptoría, cocina, patio cubierto y acceso con un monto total de $14.111.614,88. En el marco de programa de extensión de jornada también se hizo entrega de instrumentos musicales y un equipo de audio.
“Muy contentos de estar acá en el departamento Leales. El legislador Daniel Herrera nos ayudó a que esto sea posible, una refacción integral de esta escuela para todas las criaturas del interior. Esto es de lo que siempre hablamos. Este es el gran desafío: llevamos cuatro años, 180 días de clases, hay que ver todos los cursos para los maestros, pero también para algunas familias se hacía pesado el tema del boleto. Ahí estuvo la Honorable Legislatura. Es un gran desafío, tenemos que seguir hacia adelante, hay que invertir lo que tengamos en educación”, dijo Manzur.
“El sueño que tenemos que es el sueño que tiene nuestro presidente electo Alberto Fernández y nuestro gobernador Juan Manzur es que cada argentino pueda nacer en su pueblo, estudiar en su pueblo, conseguir un trabajo en su pueblo. Mi primer agradecimiento es a las directoras de la escuela, a la familia docente y a la comunidad que hace que los chicos vengan a esta escuela que fue refaccionada a nueva de manera completa. Lo que hacemos lo podemos hacer solamente en equipo. Esto es Tucumán hoy: todos trabajando para poner a Tucumán y la Argentina de pie”, comunicó Lichtmajer.
“La visita del gobernador, de nuestro querido ministro, hemos venido a ver la refacción y ampliación de la misma. Agradecerle al nivel educativo que nos permite seguir trabajando. Lo más importante es que a 70 kilómetros, el gobierno de la provincia está acá, el interior existe”, señaló Herrera.
Finalmente tomó la palabra Silvia Flores, directora del Nivel Medio, quien añadió: “Hoy es un día histórico y trascendental, esperamos tanto este nuevo edificio y pudimos concretar el sueño. Las obras facilitaron mucho el proceso de enseñanza, en tiempo, en espacio. Me queda una esperanza de que van a seguir colaborando”.