Obras de estudiantes de Formación Profesional quedarán expuestas en el Museo Miguel Lillo

Manzur y Lichtmajer tomaron juramento al nuevo Gabinete de Educación
31 octubre, 2019
Tucumán tuvo una destacada participación en el Parlamento Juvenil
31 octubre, 2019

Obras de estudiantes de Formación Profesional quedarán expuestas en el Museo Miguel Lillo

En el marco de la pasada Noche de los Museos, estudiantes de los Centro Educativos de Formación Profesional Nº2/64 y 304, del taller de la docente Marta Pérez, dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, llevaron adelante una exposición.
La muestra denominada “Naturaleza y Arte entre bastidores” consiste en réplicas de láminas ilustradas del Genera Et Species Plantarum Argentinarum; realizadas en base a sublimado, bordado modo pictórico y pintado con hilo. Además, expusieron imágenes de aves bordadas con Técnica Nuno, utilizando vellón de oveja de la región del norte argentino. Esa muestra quedará como exposición permanente en el Museo Miguel Lillo, uno de los más prestigiosos de ciencias naturales a nivel latinoamericano.
Beatriz Robledo, historiadora, destacó el logro de las estudiantes: “Es un privilegio muy grande que la obra realizada por Ustedes con tanto amor y delicadeza, conducidas por una Profesora de enorme capacidad creativa, como Marta, quede expuesta para siempre en uno de los museos más prestigiosos no solo de Argentina, sino también de América Latina”, señaló.