Lichtmajer se reunió con el Frente Gremial Docente en el inicio de su segunda gestión

Docentes de Nivel Inicial y Primario se formaron en Memoria e Identidad
1 noviembre, 2019
Un centenar de docentes de los valles se capacitaron en prevención de abuso sexual y violencia reforzando la diversidad y afectividad
1 noviembre, 2019

Lichtmajer se reunió con el Frente Gremial Docente en el inicio de su segunda gestión

En el marco del inicio de su segunda gestión, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a los representantes del Frente Gremial Docente, con quienes dialogaron sobre las líneas de acción conjuntas que se llevarán adelante de cara a los próximos cuatro años, con la finalidad de dar continuidad a los logros educativos conseguidos en los últimos años.

En este sentido, David Toledo, de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP); Edgardo Bessone, de la Asociación del Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET); e Isabel Ruiz, por la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) fueron los representantes de los educadores tucumanos. Por otro lado, acompañaron al titular de la cartera de Educación la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina; y el director de Despacho a cargo de Asuntos Jurídicos, Franco Venditti.

«Los trabajadores de la Educación son la columna vertebral de nuestro gobierno porque representan a decenas de miles de maestros y maestras. La característica de la gestión del Dr. Manzur ha sido y va a ser el diálogo, como lo es el de cada uno de sus ministros. En este caso, hemos conversado con los representantes del Frente Gremial Docente, que a lo largo de estos cuatro años han tenido firmeza en defender los derechos de los trabajadores, predisposición al diálogo, mucha coherencia gremial y a la vez nunca han perdido de vista el bien superior que es la Educación Pública», valoró Lichtmajer.

A su vez, el funcionario remarcó el compromiso del Gobierno de Tucumán y de los representantes de los trabajadores de la Educación en trabajar mancomunadamente en pos de la Educación Pública. «Esta es la bandera que nos une, y queremos encarar esta segunda etapa de gobierno sosteniendo este logro tan importante de la provincia que es el cumplimiento de los 180 días de clases sin tener conflictos provinciales. En síntesis: diálogo, ampliación de derechos y, por supuesto, lo que siempre buscamos que es mejor Calidad Educativa», cerró el ministro de Educación.

Por su parte, David Toledo, señaló «Hemos expresado en nombre del Frente Gremial, en primer lugar, las felicitaciones por el éxito alcanzado en este recambio institucional, los deseos de éxitos en la nueva gestión y la colaboración que podamos hacer siempre orientada a la defensa de la escuela pública; el ministro dice claramente que eso es lo que orienta en parte su gestión: la defensa de los trabajadores de la educación y fundamentalmente la búsqueda permanente de más y mejor educación para los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia, de modo tal que nos vamos reconfortados de esto».

«La gestión es una continuidad y la agenda de trabajo la vamos a ir desarrollando a medida que transcurra el tiempo y conforme a las necesidades y urgencias que hay en el sistema y en cada uno de los sectores que lo componen. Esperamos con mucha esperanza de que las cosas en nuestro país se encaminen en otro sentido, estos flagelos que nos están afectando que son la inflación, los incrementos de los costos de la canasta familiar, la incertidumbre, pobreza y hambre vayan atenuándose y desaparecer definitivamente de nuestra Patria», finalizó Toledo.