Los talleres INNVOC recibieron a estudiantes del Colegio Giosué Carducci

Se realizó el Festival Nacional Juvenil de Cine en Concepción
4 noviembre, 2019
Se realizó la Final provincial de Competencias Deportivas Interescolares 2019
5 noviembre, 2019

Los talleres INNVOC recibieron a estudiantes del Colegio Giosué Carducci

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante una nueva edición de INNVOC, en donde estudiantes de 4º y 6º año del Colegio Giosué Carducci participaron de talleres en las áreas Biología, Física, Química, Robótica y Matemática.

INNVOC es el recorrido científico más popular del NOA donde la ciencia puede ser un maravilloso desafío del pensamiento, para las chicas y chicos tucumanos. En este sentido se reconstruye el camino que recorren los científicos para crear el conocimiento, invitando a los estudiantes a expresar sus ideas, a través de observaciones, análisis y experimentos. La propuesta está destinada a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario.

«Lo bueno de la experiencia es que hubo muchos talleres diversos. Nos pareció muy novedoso, interactivo y dinámico; todas las experiencias que los chicos han realizado en el laboratorio. Me encantan estas jornadas, me parecen súper innovadoras, sobretodo porque son multidisciplinares y los chicos salen de un aula, ingresan a otra, tienen un intercambio directo con el docente. A ellos les gusta ser alumnos activos; en el caso de 6º año tienen una materia que se llama Proyectos y pueden formular nuevas hipótesis e ideas con lo visto en estos talleres», opinó la docente Mariana Mendoza.

Por su parte, Ramiro, estudiante de 6º año, agregó «Realmente me pareció una experiencia positiva para nuestro futuro y amigable desde el punto de vista que sentimos muchísima confianza con todos nuestros educadores que participaron del taller y nos dio un panorama distinto de lo que nos queremos dedicar en nuestro futuro. Me pareció interesante el taller de física donde entendí todo con mayor facilidad, fue una jornada productiva para mí y mis compañeros que estamos buscando el futuro».

Finalmente, Nicolás, estudiante de 6º año, señaló «Estos talleres me permiten conocer más. Lo más lindo fue el de química y hoy pude ver más experimentos de lo que en mi colegio pude haber visto, pero acá lo vi más explícito, más detallado y entretenido. Nadie sabe qué puede pasar el día de mañana y hoy descubrí varios temas lindos, cosas hermosas que me llaman cada vez más en la química. Los invito a todos a que vengan a disfrutar de esto, es una oportunidad única y linda».