Estudiantes tucumanos viajaron a Buenos Aires por el Premio Comunidad de Fundación La Nación

Capacitaron a docentes sobre la importancia de donación de órganos
6 noviembre, 2019
Lichtmajer: «Se está volviendo a la normalidad en zonas inundadas»
6 noviembre, 2019

Estudiantes tucumanos viajaron a Buenos Aires por el Premio Comunidad de Fundación La Nación

Estudiantes de la Escuela Secundaria San Andrés viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en el marco del Premio Comunidad de Fundación La Nación, que obtuvieron por el Proyecto Plantando Vida.
El Proyecto Solidario Plantando Vida nació como una necesidad de mejorar el Ambiente de los alumnos de 4º Año C del Turno mañana, quienes observaron con preocupación la falta de árboles en la localidad, sobre todo en los espacios verdes de los barrios nuevos. Actualmente, Plantando Vida forma parte del Programa EducActiva dependiente de la Secretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación de Tucumán.

Asimismo, esta iniciativa fue declarada de Interés Legislativo y a nivel Nacional Mención de Honor 2016 y 2º Premio Presidencial de Escuelas Solidarias 2017. Por otra parte, participaron representando a Tucuman de la COY 14 (Conferencia por el Cambio Climático) realizada en Córdoba a fines del 2018.

Mariela Gerez, docente coordinadora del proyecto, contó «El premio consistía en participar del programa ‘Todos podemos volar’ la Aerolínea LATAM; viajamos en avión y pasamos el día en Buenos Aires. Fue una experiencia maravillosa para los chicos porque era la primera vez que subían a un avión y conocer Buenos Aires fue impresionante».

El viaje por CABA incluyó un encuentro con el Equipo de RSE de LATAM Airlines Argentina, un taller con la Fundación Vida Silvestre y almuerzo en La Alameda entre otras actividades.

“Todos se merecen el viaje, fue muy difícil seleccionar a los 10 chicos y lo tratamos de hacer lo más participativo, fueron 4 alumnos de 4to C, 4 Alumnos de 5to C y 2 alumnos de 6to C. Los chicos desbordan de alegría por esta gran oportunidad y se sienten orgullosos de representar a sus compañeros. Este Proyecto cambió sus vidas, ya no piensan en ellos sino en mejorar el ambiente de toda su comunidad con acciones concretas”, prosiguió la docente.

Por otra parte, Gerez valoró «Fue muy interesante el contacto con la naturaleza y cómo en esa zona fueron limpiando todo un sector que estaba con muchos residuos y pudieron convertirlo en una reserva natural. Muy interesante el viaje y significativo para los chicos que son de una escuela rural y no podrían haberlo realizado de otra manera. Estoy muy feliz de que mis alumnos hayan podido participar y que nos hayan dado este premio para que puedan conocer y tener esa experiencia».

«Es la primera vez que viajo en avión y me encantó cómo la gente del avión nos trató muy bien y la gente de Buenos Aires nos recibió con mucho cariño y nos enseñaron muchas cosas que no sabíamos», señaló la alumna Lara Mitrovich.

Por su parte, Giselle Escana, otra alumna, agregó «Estuve muy nerviosa al subir pero fue una experiencia muy linda y sobretodo agradecida con la oportunidad que nos dieron de viajar por primera vez y conocer la ciudad de Buenos Aires que es tan hermosa y conocer un poco más sobre esa ciudad, fue una experiencia única».