Se realizó la Final provincial de Competencias Deportivas Interescolares 2019

Los talleres INNVOC recibieron a estudiantes del Colegio Giosué Carducci
4 noviembre, 2019
Se desarrolló la capacitación «La función de la Sala Maternal en la Escuela Secundaria»
5 noviembre, 2019

Se realizó la Final provincial de Competencias Deportivas Interescolares 2019

Más de 35000 estudiantes de toda la provincia participaron de las Competencias Interescolares que se realizaron a lo largo del año y que ahora llegaron a la etapa final. En la oportunidad se desarrolló la Final Provincial de Competencias Deportivas Interescolares 2019 en las categoría menores y cadetes. En total fueron 18 deportes en los que estuvieron participando miles de estudiantes en diferentes instancias intitucionales, zonales y municipales, especialmente de escuelas de alta montaña, ubicadas en Choro Moro, Ñorco, Lara ,Gonzalo, Picucho y Rodeo Grande.
Además, más de 2000 docentes acompañaron a sus estudiantes en estos trayectos y 1500 docentes colaboraron como directores de competencia, árbitros, y planilleros. El impulso de las Competencias Interescolares se viene desarrollando desde el inicio de la gestión del Ministro Juan Pablo Lichtmajer para poner al deporte como uno de los elementos centrales en el desarrollo escolar de niños y adolescentes y la enseñanza de valores.

Liliana Jenks, coordinadora de la Modalidad, comunicó: «Hoy es la culminación del proyecto de todo el año, estamos jugando las finales provinciales de la categoría cadetes y menores, las juveniles ya fueron en septiembre. Se están llevando a cabo 18 deportes y hay en estas instancias alrededor de cuatro mil chicos. Para nosotros esto es un gran logro, un pedido del Ministro que fue creciendo año a año con la participación. Contamos con chicos de los 19 municipios, que los chicos de alta montaña tengan sus propios Interescolares, bajando un día antes al albergue de San Pedro de Colalao y compitiendo tranquilos. Favorecimos la participación en deportes mixtos, porque entendemos que el deporte no es una cuestión de género. Esto es un cierre y una posibilidad de compartir, de conocerse, de que escuelas vienen, de que localidad. Es un intercambio, aprendizaje».

 

Juan Pablo Joya, profesor de Educación Física, a cargo de los interescolares en coordinación y planificación comunicó: “Estamos en el Complejo Belgrano para realizar los interescolares de vóley principalmente en categorías menores y cadetes y contamos con la participación de 16 equipos aproximadamente. La idea de estos torneos es la parte social y recreativa, de que los chicos participen y sociabilicen; si bien hay una competencia explícita, la idea es que compartan y renueven el espíritu deportivo. Se sumaron muchas escuelas y  colegios, estamos en el CEF 18,  la Facultad de Educación Física, el Club de Natación y Gimnasia, la idea de esto es la inclusión y que compartan”.

Bernardo, del Colegio Santa Rosa sede Yerba Buena, agregó:  “Una alegría llegar acá después de que ganamos en nuestro colegio y hay que hacer lo mejor posible. Es muy divertido todo, el deporte es una pasión y tengo la oportunidad de venir acá”. Mariana, estudiante de la Escuela Normal, señaló: “Estoy para el lanzamiento de balas junto con mi equipo de vóley. Me da orgullo representar a mi escuela tanto en competencias individuales como de equipos y me da la posibilidad todos los años de participar en deportes así, estoy honrada de la escuela y la posibilidad que me da.

Andrew Willer, miembro del equipo técnico de la Modalidad de Educación Física, dijo: “Estamos desarrollando natación y atletismo, las actividades tienen que ver con basketball, 3 vs 3, atletismo y natación. Lo importante de esto es la cantidad de chicos que venimos aumentándolas año a año y estamos aumentan el federalismo, pueden venir del sur de la provincia y algunas localidades que estaban imposibilitadas a llegar a estas instancias”.