Estudiantes contaron la Historia Argentina mediante obras de Arte Compartido

Lichtmajer: «Se está volviendo a la normalidad en zonas inundadas»
6 noviembre, 2019
El programa «La Escuela Te Acompaña» brindará apoyo escolar gratuito en toda la provincia
7 noviembre, 2019

Estudiantes contaron la Historia Argentina mediante obras de Arte Compartido

En el Colegio Hermanas Esclavas, la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística llevó adelante el encuentro denominado “Arte compartido: El Arte Cuenta La Historia De Hitos Sociales Argentinos”; en donde más de 150 estudiantes y 25 docentes de instituciones  de gestión pública, y privada y escuelas de educación artística especifica expusieron sus trabajos.

La jornada, destinada a poner en relieve los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Artística, referidos a la construcción de la identidad desde la comprensión y valoración de las manifestaciones artísticas que integran el patrimonio cultural regional, nacional y latinoamericano; giró en torno a compartir la historia de acontecimientos sociales que marcaron un antes y un después en nuestro país a través de producciones escolares en donde los grandes protagonistas fueron los educandos y sus trabajos artísticos realizados en las aulas.

«Arte compartido es un programa que conjuga a todas las producciones artísticas que nacen en el seno de las aulas y que convierten al alumno en un artista. El Ministerio de Educación les da este espacio para convertir un trayecto pedagógico en un hecho espectacular. Nuestro ministro de Educación -Juan Pablo Lichtmajer- valora, cree, y preserva la Educación Artística en las aulas; a partir de la mirada reticular y amplia que tiene, nos permite y nos va posibilitando estos espacios que hacen que nuestros alumnos se conviertan en transformadores de nuestra sociedad a través del arte», manifestó la coordinadora de Educación Artística, Carolina Romero.

Por su parte, Ramiro Trejo, alumno de la Escuela Taller de Teatro de Títeres, opinó «Siempre es gratificante mostrar el arte que se hace en las escuelas y que los estudiantes secundarios puedan expresarse y ser acompañados por los familiares y amigos, y también permitir que el arte como los títeres también sea apreciado por todos. Es un plus poder participar en un espectáculo donde se cuenta parte de la historia argentina, momentos que han marcado al país y que hacen a nuestra identidad, para que algunas cosas no pasen nunca más y podamos crecer como país».

Maria Cecilia Rosales, alumna de la Escuela de Titeres, agregó «Fuimos invitados a este hermoso evento, salgo emocionadísima. Lo que se vivió es impresionante, tanta energía, que los chicos cuenten nuestra historia es tan importante, es algo muy valioso y que siempre se dé porque qué mejor que el arte para contar nuestra historia y lo que sucede acá. Fue un éxito y un trabajo monumental, con mucha gente en escena».

En tanto Brian, alumno de la Escuela Manantial del Sur, contó «La experiencia fue muy linda, pienso que valió la pena el trabajo que trajimos con los profes, conocí mucha gente y me ha maravillado. Estoy orgulloso y me gustaría que se repita esta ocasión, fue un trabajo de mucha investigación que con los profes para realizar el guión. Me emocionó el aplauso final».

Franco, alumno de la Escuela Manantial del Sur, cerró «Es la primera vez que hago esto, hace unos días no me gustaba el teatro. Me metí en esta obra y fue la mejor experiencia que tuve; estuvimos dos meses ensayando. No pensaba ver tanta gente».