Docentes de PLANEA tuvieron su jornada de evaluación

Educación y Salud lanzaron la 1º Jornada Interdisciplinaria de Prevención de la Obesidad Infantil
12 noviembre, 2019
Lichtmajer: “Tucumán tiene estándares internacionales en días de clases”
12 noviembre, 2019

Docentes de PLANEA tuvieron su jornada de evaluación

Cerca de 400 docentes y 90 directivos que forman parte del proyecto PLANEA tuvieron su última capacitación del año y jornada de evaluación en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación. PLANEA, Nueva escuela para adolescentes, es un proyecto que se enmarca en los convenios que firmó el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer con UNICEF Argentina. El encuentro contó con la presencia del Director de Secundaria, Luis Santillán.
Entre los objetivos del proyecto se encuentran garantizar más y mejores oportunidades educativas desarrollando innovaciones en las formas de enseñar y aprender asegurando el bienestar de los adolescentes en la escuela y desarrollar una educación secundaria inclusiva y de calidad.
María Joselevich, del equipo PLANEA de UNICEF, señaló: “Estamos haciendo la última de las capacitaciones del año. Trabajamos en tres proyectos que construimos en colaboración con los docentes de Tucumán, sobre los diseños curriculares de la provincia. Son proyectos de articulación entre fisicoquímica y Biología”.
Agustina Martínez, del mismo equipo de especialistas, dijo “Estamos reunidas para la última evaluación del año. Estuvimos trabajando fundamentalmente en encuentros que tuvimos con los docentes y en todos los aspectos pedagógicos y disciplinares acompañando también la implementación de los proyectos. Vimos que la respuesta es muy buena y que cada vez están más empapados e implicados en el proyecto”.
Fabiana Jerez, docente de la Escuela Secundaria Lomas de Tafí, señaló: “Todas las jornadas son excelentes. Las dinámicas siempre son aplicables a las aulas, fue una jornada muy rica y de aprendizaje. Las dinámicas en las aulas cambian, los alumnos tienen otra visión, es otra forma de evaluar a los alumnos y que ellos la perciben Es un cambio radical”.