Estudiantes aprendieron hábitos saludables en la 1º Jornada Interdisciplinaria de Prevención de la Obesidad Infantil

Lichtmajer: “Tucumán tiene estándares internacionales en días de clases”
12 noviembre, 2019
Lichtmajer: “El sistema educativo de Tucumán transmite confianza”
13 noviembre, 2019

Estudiantes aprendieron hábitos saludables en la 1º Jornada Interdisciplinaria de Prevención de la Obesidad Infantil

En el marco de la 1º Jornada Interdisciplinaria de Prevención de la Obesidad Infantil, organizada por el programa Salud + Escuela = Mejor Futuro, más de 200 niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas públicas y de gestión privada de toda la provincia, participaron de la charla educativa denominada «Hábitos Saludables», en donde aprendieron aspectos vinculados a alimentación y formas de vida saludable.

En este sentido, estudiantes correspondientes a la Escuela José Mármol, Escuela Bartolomé Mitre, Colegio Santa Catalina, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Instituto Puente, vivenciaron un encuentro que incluyó propuestas lúdicas y teatrales, charlas con profesionales de la Salud y una pausa activa.

«Se trabajó en una charla muy dinámica, participaron con una obra de teatro el elenco del Ente Cultural de Tucumán donde se trabajó sobre hábitos saludables y alimentación, hicieron juegos recreativos y se les dio premios, y terminó la jornada con un break saludable. Quedaron re mil contentos los chicos y las docentes que participaron», valoró Ana López, coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación.