Docentes reflexionaron sobre la aplicación de TICs en proyectos estadístico educativos

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Docentes reflexionaron sobre la aplicación de TICs en proyectos estadístico educativos

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) se llevó adelante el trayecto de formación denominado “La aplicación de las TIC y el método estadístico en los proyectos educativos”; que congregó a alrededor de 60 docentes de toda la provincia y estuvo a cargo del ingeniero Fernando Díaz, integrante del equipo técnico del Área Académica del CIIDEPT.

A lo largo de las jornadas, educadores realizaron un recorrido por las diferentes etapas del método estadístico y sus propósitos, como así también, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que pueden emplearse en cada una de ellas para hacer más eficiente el procesamiento de los datos, además de identificar las etapas de un proyecto educativo a las que pueden brindar su aporte.

En esta oportunidad, se trabajó con «Frecuencias» e «Intervalos de Frecuencias»; en donde utilizaron las hojas de cálculo de Google como herramienta informática para generar funciones y determinar valores.

«La selección de los contenidos, herramientas y actividades se realizó con el objetivo de presentar de manera sencilla algunos de los escenarios posibles para su aplicación como una propuesta didáctica innovadora. Se ofrece a los participantes un panorama general de forma introductoria, para que cada docente pueda comenzar a explorar y adaptar lo necesario según su propio contexto y realidad, así como a las edades de sus alumnos», explicó la coordinadora Académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez.

Cabe destacar que el encuentro se realizó en el marco del Formar, el programa de formación docente universal, gratuita y de calidad del Ministerio de Educación, impulsado por el ministro Juan Pablo Lichtmajer.