Jaldo y Lichtmajer visitaron la obra de la Escuela Presidente Perón en Monteros

Docentes se capacitaron en Tecnologías de Impresión 3D
19 noviembre, 2019
Lichtmajer visitó a los estudiantes de Formación Profesional
20 noviembre, 2019

Jaldo y Lichtmajer visitaron la obra de la Escuela Presidente Perón en Monteros

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la obra de la Escuela Presidente Perón en Monteros. Acompañaron también el presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el intendente de la ciudad, Francisco Serra.

Esta institución de jornada simple tiene niveles Inicial y Primario y cuenta con una matrícula de 87 y 460 estudiantes respectivamente. Allí, se está ejecutando en un 70 % la obra de sanitarios, tres aulas nuevas para jardín de 3 y 4 años por un monto de $75000.000. Esto, permitió que 110 alumnos ya estén preinscriptos para el próximo ciclo lectivo.

“Esto es muy importante porque quiere decir que cada vez tenemos más alumnos en las escuelas. La matrícula va aumentando y hay una mayor demanda edilicia en todo el territorio provincial, y este es un avance muy importante para seguir recibiendo alumnos. Agradezco al equipo del Ministerio de Educación, con el gobernador Manzur hemos tomado la Educación como una política de Estado” señaló Jaldo en la oportunidad.

Por su parte, Regino Amado, opinó “es muy valorable esto porque, además de traer comodidades para nuestros alumnos, estamos dando trabajo”.

En tanto el titular de la cartera educativa enfatizó “Educación no se detiene, es una constante del Ministerio de Educación; del gobernador, Juan Manzur, y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tener a la Educación como prioridad. En este caso, estamos en la etapa final del año pero ya pensando en el 2020 en estas nuevas instalaciones. Incrementa la capacidad en un barrio y una zona muy poblada con lo cual viene a satisfacer la demanda. Quiero destacar la labor de las docentes que nos han recibido con una sonrisa y la fuerza que le ponen siempre. Somos un equipo, la Educación nos une”.

Finalmente, el Francisco Serra valoró “Venir y ver el avance de obras tan importantes como estas, nos pone muy contentos. El sólo hecho de saber que la matrícula para este próximo 2020 la tengamos toda cubierta es muy importante. Nos sentimos honrados de que esta obra está por culminar y de que por supuesto, tiene que ver con la mejor calidad del estudiante de nuestra ciudad”.