La Escuela Nº 239 Dr. René Favaloro celebró el Día de la Soberanía Nacional

Lichtmajer visitó a los estudiantes de Formación Profesional
20 noviembre, 2019
¡Aprendé a crear efectos de sonido para Videojuegos con Ludus!
21 noviembre, 2019

La Escuela Nº 239 Dr. René Favaloro celebró el Día de la Soberanía Nacional

Con motivo de celebrar el Día de la Soberanía Nacional, la Escuela Nº 239 Dr. René Favaloro, ubicada en Chicligasta, se vistió de celeste y blanco para recordar lo sucedido en la Batalla de la Vuelta de Obligado y resignificar el concepto de Soberanía. Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; directores de nivel y coordinadores del Ministerio de Educación; autoridades escolares, docentes, estudiantes y familias.

Cabe destacar que el establecimiento educativo cuenta con Nivel Secundario desde el ciclo lectivo 2019; en este sentido, alumnos y alumnas de dicho nivel fueron los encargados de llevar adelante la organización del encuentro. Por otro lado, los niveles inicial y primaria, deleitaron a los presentes con números alusivos.

«Estamos muy contentos de estar en esta escuela emblemática, conmemorando una fecha muy significativa; más en estos tiempos en donde estamos viviendo en muchos países vecinos atentados e invasiones a la soberanía de los pueblos. Con alegría nos encontramos en esta escuela en donde los chicos han podido resignificar el concepto de soberanía y pensar en el proyecto de país que queremos. Estamos también muy agradecidos con la tarea de los docentes quienes saben que hoy las batallas son culturales, y tenemos que estar muy atentos a romper las cadenas que tienen que ver con la dependencia, la dominación y la colonización. Este es nuestro mensaje para todas las escuelas», señaló Isabel Amate Pérez.

Por su parte ,Manuel Galván, director del Nivel Secundario, valoró «Como escuela Secundaria nos sentimos orgullosos de poder recibir al equipo ministerial, es una alegría para nosotros que hemos sido elegidos para compartir el acto de la Soberanía Nacional. Ha sido una preparación grande, sentíamos alegría de que la escuela haya sido seleccionada. Esto demuestra el acompañamiento desde el Ministerio, el apoyo que brinda a las escuelas de toda la provincia».

En tanto, Javier Bravo, profesor de Educación Física, opinó «Muy lindo el acto y la participación que le dan a los alumnos para que ellos sean los que manejan el acto; les damos la libertad, el compromiso y la responsabilidad de que son capaces. Es lindo que vengan las autoridades del Ministerio, y más que es una escuela nueva que nos generó trabajo a los docentes y a los chicos de la zona les abrió un panorama para que sigan estudiando».

Finalmente, Eduardo Jimenez, alumno, contó «Estuvo lindo el acto, nuestros compañeros guiaron el acto y hubo representaciones; me gustó participar de la obra».