Lichtmajer visitó a los estudiantes de Formación Profesional

Jaldo y Lichtmajer visitaron la obra de la Escuela Presidente Perón en Monteros
20 noviembre, 2019
La Escuela Nº 239 Dr. René Favaloro celebró el Día de la Soberanía Nacional
20 noviembre, 2019

Lichtmajer visitó a los estudiantes de Formación Profesional

Como lo viene realizando desde que asumió al frente de la cartera educativa, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela de Formación Profesional N° 146 Hogar y Patria en el centro de la capital tucumana. Allí más de 304 alumnos asisten a los más de diez espacios de Formación Profesional de Adultos entre los que se destacan cocinero, panadero, ilustrador, confeccionista textil, oficial facturero, producción textil, peluquería y cerámica entre otros.
“Cada día en cada escuela. Una escuela en la que se forman adultos, mayoritariamente mamás que cuando dejan sus hijos en la escuela vienen también a estudiar. Esto es economía popular también porque es economía para el trabajo. A todas estas mamás mi más profundo agradecimiento y felicitación porque por cada adulto que estudia hay un joven que no deja la escuela”, dijo Lichtmajer.
María de los Ángeles Morales, directora de la escuela, señaló: “Es un orgullo que el Ministro nos haya tenido en cuenta. Siempre he estado acompañada pero esta visita nos tiene en cuenta”.

Camila Getar, estudiante de peluquería, comunicó: “Esto me permitirá tener una salida laboral buena. Hace años hablé con mi mamá, hice peluquería en otro lugar privado y me parece que esto es mucho mejor. Me parece muy lindo que todos tengamos la posibilidad de estudiar y prepararnos para el futuro”. Silvia Vallejo, su compañera, añadió: “Tengo cinco hijos, primero lo tomé como un hobbie, luego aprendí más: peluquería, manicura, podología, belleza de rostro y ahora los accesorios de los tocados. La profe es muy solidaria, nos enseña con paciencia. Estoy agradecida de poder salir y moverme en estos ámbitos, fue muy bueno poder seguir adelante. Yo soy separada y el estudio me hace más fuerte, soy la cabeza del hogar y tengo que mostrar el ejemplo”.

“Vengo porque traigo a mi hija a la escuela y luego vengo yo. Es una escuela de Formación Profesional que nos sirve a todas las madres. Es una salida laboral para quien quiera aprender y saber que pueda trabajar. Son formas de hacernos escuchar y ver lo que podemos hacer con nuestras manos y luego vender, es una fuente de trabajo. Hoy tenemos la presencia del Ministro”, cerró Norma Beatriz Suárez, vecina de El Colmenar.