Reconocieron a la delegación que representó a Tucumán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

El Gabinete Estudiantil G21 realizó su cierre anual en el Centro de Innovación
27 noviembre, 2019
La comunidad de la Escuela Dr. Benjamín Aráoz festejó sus 150 años
28 noviembre, 2019

Reconocieron a la delegación que representó a Tucumán en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Con motivo de reconocer el trabajo de la Delegación de estudiantes, docentes y evaluadores que representó a Tucumán en la Feria Nacional de Innovación Educativa, Ciencias Arte y Tecnología Edición 2019 que se llevó adelante en Buenos Aires, en el salón auditorio del CIIDEPT se llevó adelante un encuentro presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; y la coordinadora provincial de Feria de Ciencias, Nora Lía Cabrera; para agasajar a los creadores de 36 proyectos de ciencia escolar.

«Tucumán es Ciencia y Conocimiento: hay 36 escuelas de la provincia que han sido reconocidas a nivel nacional, entre miles de escuelas, por sus proyectos científicos. Ellos representan a todo el pueblo tucumano, mi agradecimiento a los docentes que los han incentivado, a las familias que han acompañado; por supuesto, el Ministerio de Educación ha estado a la par en un contexto muy difícil donde se había cortado el financiamiento nacional, la provincia ha apoyado plenamente porque todo lo que tenga que ver con Educación y Ciencia, en el Tucumán de Juan Manzur, es una prioridad», señaló el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Nora Lía Cabrera, explicó «Tucumán se ha destacado nuevamente en esta participación a Nivel Nacional, hemos obtenido dos trabajos destacados y 6 menciones, o sea, una vez más somos referencia nacional en trabajos de ciencia y tecnología. La característica de estos trabajos es que han pasado por diversas instancias: escolares, zonales y provincial. Fueron seleccionados los 36 proyectos y un club de ciencias que fueron a representarnos en Tecnópolis; en un evento de gran relevancia que reunió 900 trabajos y la participación de aproximadamente 4 mil personas, es el evento educativo más grande del país».

«Es una experiencia inolvidable la feria de ciencias, el compañerismo y la cantidad de trabajos que llevaron de Tucumán. Quiero destacar la oportunidad que nos dan a los pueblos del interior, siempre estamos superando la distancia y en nuestra institución participamos en todos los eventos que nos ofrece el Ministerio de Educación. Es un respaldo muy enorme que nos incentiva a trabajar, el ministro -Juan Pablo Lichtmajer- es una bocanada de aire fresco cuando está al frente de nosotros», valoró el maestro de 5º grado de la Escuela Nº 32 Dr. Alfredo Palacios de Colalao del Valle, Hugo Herrera.

Por su parte, Agustín Aguirre Pastrana, alumno de la Escuela Nº 32 Dr. Alfredo Palacios, contó que su proyecto giró en torno a la innovación de la actividad física en el establecimiento educativo. «Hicimos juegos, carteles y chalecos para que los chicos no tengan sedentarismo y hagan actividad física. Hicimos carreras con obstáculos, basket, participar en feria de ciencias fue hermoso».

Finalmente, Guadalupe Rojas y Victoria Montenegro, alumnas de la Escuela Media Gobernador Piedrabuena de Burruyacú, comentaron «Nuestro proyecto se llama ‘Geometría, ¿estás ahí?’ para mostrar que la geometría está en cualquier lugar. Fue una experiencia muy linda, se aprende un montón. Nos sentimos importantes con este reconocimiento».