Estudiantes de la Escuela de Oficios Belgrano recibieron su diploma de egresados

La comunidad de la Escuela Dr. Benjamín Aráoz festejó sus 150 años
28 noviembre, 2019
Se llevó adelante la II Muestra Anual Pedagógica de Educación Rural en el Centro de Innovación
29 noviembre, 2019

Estudiantes de la Escuela de Oficios Belgrano recibieron su diploma de egresados

La Escuela de Oficios Belgrano, fue escenario del acto de Egreso y Muestra de Fin de año con la presencia de más de 500 docentes, estudiantes y familias. Los estudiantes finalizan sus estudios en el marco de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro, y estudian en las Subsedes de Villa Urquiza, en Banda de Río Salí, Subsede Instituto Roca y Las Moritas. El encuentro contó con la presencia de las autoridades del servicio penitenciario, del Instituto Roca, equipos técnicos y la Directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Maria Eugenia Dip Torres.

Durante la jornada, recibieron su titulo más de 150 estudiantes: 80 de trayectos de Formación Profesional, 20 de Nivel Primario y más de 45 del Nivel Secundario. Además, para el inicio del encuentro, se organizó una muestra en la que los docentes y estudiantes pudieron exhibir muchos de los productos y trabajos que se realizaron durante el año en los distintos trayectos: gastronomía, mecánica de motos y autos, carpintería y herrería, entre otros. Asimismo, el taller de peluquería organizó un desfile de moda, y la escuela hizo la presentación de una revista institucional que da cuenta del trabajo del año, con producciones del nivel primario y secundario.

Federico Periotti, el Director de la Escuela, remarcó: “Durante el 2019 la búsqueda fue la de incluir a todas y todos los que por algún motivo, en algún momento de sus vidas no habían podido terminar su educación primaria o secundaria. Incorporamos por primera vez a estudiantes adultos y mujeres, regularizamos los trayectos para los adolescentes, viejas deudas de esta Escuela. Por eso reafirmamos que el 2019 es el año de la Diversidad, y de la Inclusión en la Escuela de Oficios”, cerró. Asimismo destacó la oferta que tiene la Escuela de incorporar a adolescentes de 15 a 17 años para hacer Formación Profesional con el nivel Secundario.

Eugenia Dip Torres señaló: “Estoy muy feliz de estar otra vez en esta Escuela. Cada vez que la visitamos vemos que está con más actividades, con más alumnos, con más familias que se involucran, y eso es lo que buscamos en la gestión del Ministro, Juan Pablo Lichtmajer: ‘que nuestras escuelas sean espacios de encuentro para toda la Comunidad. Me siento muy orgullosa de todos, nunca es tarde para estudiar, terminar la primaria, la secundaria, aprender un oficio’”.

La Escuela de Oficios Belgrano se encuentra abierta de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas Las preinscripciones para el año 2020 inician los primeros días de Diciembre.