Fichas Médicas y Certificado de Salud

Destinatarios
-Dirección de Nivel y/o Modalidades.
-Dirección de Educación Pública de Gestión Privada
-Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica
-Coordinación de la Modalidad de Educación Artística
-Coordinación de la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad

La Secretaría de Estado de Gestión Educativa tiene el agrado de dirigirse a Uds. en el marco de las acciones de articulación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia, relacionadas al control del estado de salud de los alumnos. Al respecto, se informa que las Direcciones de Nivel y/o Modalidades deberán comunicar a las instituciones educativas de su competencia que:

  1. a) Ingreso por primera vez al sistema educativo: Solo para ingreso por primera vez a la institución educativa se requerirá Ficha Médica de Salud, la cual deberá ser firmada y sellada por los profesionales de la salud competentes -tanto públicos como privados-, conforme formulario que en archivo adjunto se acompaña hasta el 30 de Abril del año de ingreso.
  2. b) Inscripción anual: Cada año los estudiantes deberán presentar Certificado de Salud, que será firmado y sellado por los profesionales de la salud competentes – tanto públicos como privados-, conforme formulario que en archivo adjunto se acompaña, hasta el 30 de Marzo de cada año. Se aclara que en los supuestos en los que el Certificado y/o Ficha Médica de Salud hubiese sido oportunamente presentada ante la institución educativa para el corriente año lectivo, no deberá ser nuevamente solicitada conforme el nuevo formato.

Se aclara que en los supuestos en los que el Certificado y/o Ficha Médica de Salud hubiese sido oportunamente presentada ante la institución educativa para el corriente año lectivo, no deberá ser nuevamente solicitada conforme el nuevo formato.

Descargar: