Lichtmajer participó de la Feria de Microemprendimientos del Cetrans

Educación física desarrolló la capacitación «La inclusión en el Deporte; una experiencia en el Rugby»
29 noviembre, 2019
El Teatro San Martín se colmó de docentes en el I Foro Provincial de Educación Artística
30 noviembre, 2019

Lichtmajer participó de la Feria de Microemprendimientos del Cetrans

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT)  y con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; se realizó la Feria de Microemprendimientos del Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas.

En la oportunidad, y en el marco de la materia Economía, estudiantes de 3º año presentaron once stands de microemprendimientos, entre ellos: barra de tragos, realización de hamburguesas veganas, sándwiches de miga para eventos, plantas y macetas y almohadones. También hubo shows musicales a cargo de Adrián Sosa, Bianca Ragusa y Facundo Cabrera.
El Centro Educativo Trans funciona desde el ciclo lectivo 2017 bajo la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en la Escuela Virgen de la Merced, ubicada en Benjamín Aráoz 320. El objetivo de esta iniciativa surgida por impulso de organizaciones sociales con el apoyo del Ministerio de Educación es responder a la necesidad de inclusión en el sistema educativo de las personas del colectivo LGTBQI, que por algún motivo tuvieron que abandonar sus estudios primarios o secundarios.

«El Centro Educativo Trans de puertas abiertas es una institución educativa única en Argentina que empezó con una política de inclusión, igualdad, respeto a las diversas identidades pero, sobretodo, con una política educativa porque es Educación de Adultos y Adultas para terminar la escuela. Cuando empezamos era un sueño de 30 personas y hoy hay más de 150 estudiantes que conviven en la pluralidad. Esto es Justicia Educativa y una manera de entender la sociedad. Felicito a nuestros 25 egresados e invito a que esto se difunda y nos permita que sigamos por el camino que nos hemos trazado: la alfabetización plena. Esto es, que no haya un tucumano o tucumana que no haya terminado la escuela», señaló el titular del área de Educación.

Por su parte, Diego Lucena, profesor de Economía de la institución, explicó «Los alumnos y alumnas buscan un producto para lanzar al mercado, la idea de esto es que trascienda más allá del establecimiento educativo para darle las herramientas para que puedan salir a flote y que vean un microemprendimiento como futura inversión después de la escuela. En el transcurso del año trabajamos mucho sobre teorías económicas, investigaciones de mercado y estrategias de marketing, ahora lo estamos plasmando en esta feria. Estoy muy contento con el compromiso de mis estudiantes y ver a lo que llegamos».

Finalmente, Brisa, quien estaba exhibiendo su stand junto a compañeras, contó «Estamos junto con mis compañeras organizando lo que es el microemprendimiento que se llama ‘Dulces Tentaciones’, el cual está hecho con ensaladas de fruta y gelatinas. Es una experiencia muy linda la cual nos une más, es una integración perfecta que tenemos. Estamos cerrando el año y es una mezcla de sensaciones; que el ministro nos acompañe hoy es muy importante para nosotras».