Lichtmajer destacó la integración escolar del Instituto IMEP
2 diciembre, 2019
Lichtmajer y Mercedes Leal avanzan en la formación docente sobre historia y cultura de Tucumán
2 diciembre, 2019

Participantes de Escuelas Solidarias y Parlamento Juvenil se reunieron en el Centro de Innovación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se realizó la jornada de articulación de participantes de Escuelas Solidarias y Parlamento Juvenil del Mercosur 2019 en su instancia nacional en Tecnópolis e internacional en Montevideo, Uruguay. En esta jornada se trabajó sobre las opiniones y reflexiones de estos programas sobre el desarrollo de los proyectos juveniles solidarios, la participación estudiantil, el vínculo con la comunidad y la socialización de las experiencias. Asimismo se entregaron certificaciones para los participantes.
El coordinador provincial de Políticas para Inclusión Social, Pablo Sosa, señaló: “Hoy queríamos hacer un reconocimiento a los logros y el trabajo que han tenido los dos programas. Ambos han tenido una actuación muy destacada, en el caso de solidaria ha sido el programa que ha llevado a ser la provincia con más reconocimientos a nivel nacional en lo que se denomina Premio Presidencial. Hemos tenido tres primeros premios y catorce menciones de honor, eso nos llena de orgullo porque muestra el trabajo que se hace en las escuelas tucumanas. Parlamento Juvenil también hizo lo mismo, pudo viajar a Capital Federal los chicos que fueron seleccionados y elegidos por sus propios pares a lo largo de todo un año de trabajo en diferentes encuentros por circuitos, y el encuentro provincial. También celebramos que hay un estudiante tucumano que se ha transformado por la elección de sus pares a nivel nacional en el representante de todos los estudiantes argentinos para llevar la palabra de los jóvenes a nivel internacional. Sería imposible tener estos logros sin el apoyo del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, que es muy consciente del lugar que ocupan los jóvenes en la Educación tucumana”.

Abigail Brito, de la Escuela Secundaria de Romera Pozo, comunicó: “Nuestra escuela viene trabajando con un proyecto desde el año 2015 en el que hacemos huerta orgánica. Este año elaboramos espirales caseros para disminuir los mosquitos que hay en la zona. Elaboramos esa espiral con cosas que las familias tienen en su hogar para combatir a los mosquitos. Se titula “El secreto de sus flores”. Somos una comunidad entera que se compromete con la escuela. Nos sentimos siempre apoyados y como valoran lo que nosotros hacemos”.
Emanuel Medina, de la Escuela de Comercio Nº1, dijo: “El diploma que recibimos hoy fue por la participación en el Parlamento Juvenil en Uruguay. Cada uno de los chicos que conocí acá, en las instancias nacionales e internacionales me cambió por dentro. Te vas nutriendo como una persona nueva. Fuimos un chico de cada provincia a representar la delegación argentina, luego elegimos a un chico para representar a la Argentina en el Parlasur, todos eran chicos capaces, buena gente y estar representando a mi país en una parte donde los jóvenes tenemos la voz, es inigualable”.