Lichtmajer y Mercedes Leal avanzan en la formación docente sobre historia y cultura de Tucumán

Participantes de Escuelas Solidarias y Parlamento Juvenil se reunieron en el Centro de Innovación
2 diciembre, 2019
La OCDE reconoció a Tucumán por presentarse voluntariamente por primera vez en su historia en las Pruebas PISA
3 diciembre, 2019

Lichtmajer y Mercedes Leal avanzan en la formación docente sobre historia y cultura de Tucumán

El Ministro de Educación, acompañado de la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la directora del programa de formación docente FORMAR, Cecilia Villanueva; participó de un encuentro con la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Mercedes Leal; el vicedecano de esa unidad académica, Santiago Rex Bliss y el secretario académico, Sergio Robin. El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de la articulación entre ambas instituciones para que los docentes puedan capacitarse en historia y cultura de Tucumán, en pos del programa que comenzará a implementarse en todos los niveles educativos de Tucumán a partir del ciclo lectivo 2020. Asimismo se trabaja en una oferta de posgrado próxima a concretarse.
“Avanzando a paso firme en una alianza estratégica de trabajo con la Facultad de Filosofía y Letras, en los primeros pasos de la Formación Docente para el dictado de la historia y cultura de Tucumán, todo lo que tiene que ver con aspectos técnicos. Vamos a tener en las próximas semanas una instancia formativa de mucha importancia. Vamos a tener el privilegio de poder nutrirnos por los saberes y el orgullo de Tucumán que se respira en esta facultad. También abarca la historia popular, la historia democrática, la historia inclusiva y la historia diversa”, dijo Lichtmajer.

“Tenemos una experiencia de articulación con el Ministerio de Educación que permanentemente nos está acompañando con actividades concretas y hechos políticos como el festejo de la gratuidad. La visita tiene que ver con la capacitación y formación, cuestiones claves para la docencia tucumana, concentrarnos en historia, geografía y cultura de Tucumán, creemos que son contenidos fundamentales que tienen que estar en las escuelas, son contenidos transversales y creemos que la facultad de filosofía tiene que usar el reservorio de reconocimientos para trabajar con la docencia de la provincia”, señaló Leal.