Lichtmajer distinguió a estudiantes ganadores de las Olimpíadas de Historia como Orgullo Tucumano

Lichtmajer reconoció a estudiantes que participaron de las Olimpíadas de Matemática ATACALAR
6 diciembre, 2019
La Dirección de Calidad Educativa participa en debates nacionales sobre las pruebas PISA en la UNTREF
6 diciembre, 2019

Lichtmajer distinguió a estudiantes ganadores de las Olimpíadas de Historia como Orgullo Tucumano

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho del Centro de Innovación a los estudiantes Fermín Cossio Corbalán y a Romina Tejerina, ganadores del certamen provincial de la Olimpíada Nacional de Historia; quieres fueron a representar a Tucumán en la instancia nacional que se llevó adelante en la Universidad del Litoral, Santa Fe.

Cabe destacar que Fermin Cossio Corbalán, alumno del Colegio del Sol; Romina Tejerina, alumna del Instituto Dr. Carlos Pellegrini; y Santiago Viaña, del Colegio Pucará; compitieron entre 370 finalistas, sobre un total de 10.600 chicos y chicas que participaron en todo el país de la competición que se realiza todos los años.

Asimismo, Tejerina fue acreedora del Segundo Premio en la instancia nacional.

«Lo que hacemos con el programa de Orgullo Tucumano es reconocer comportamientos ejemplares. Romina y Fermin son un ejemplo por la dedicación, por la pasión que le ponen, queremos visibilizar las acciones que inspiran y representan un orgullo para el sistema educativo con sencillas metas que es mostrar que en Tucumán tenemos ejemplos a seguir», señaló Lichtmajer.

«Por su parte, Romina Tejerina, destacó «Me parece una buena iniciativa para incentivar a todos los chicos de la provincia a hacer cosas, moverse por lo que les gusta y descubrir su pasión en conjunto con nuevos aprendizajes. El Orgullo Tucumano es un sentimiento grande con la provincia de compromiso, de estar haciendo cosas, de que la misma provincia te reconozca por tus propios logros»

«He sido el representante de categoría B en cuanto a Olimpíadas de Historia en Rosario, hoy recibí un reconocimiento por parte del ministro de Educación. Destaco el mérito de haber llegado a la instancia nacional debido a que el cupo era de uno por provincia en cada categoría y eso es algo a destacar. Es una buena actitud del gobierno debido a que esto actúa como un incentivo, un reconocimiento y un acompañamiento por parte de la provincia», finalizó Fermín Cossio Corbalán.