Tucumán cierra el ciclo lectivo 2019 con 180 días de clases cumplidos

Estudiantes de la Escuela Nº 28 de Tafí del Valle recibieron el Kit de Robótica
13 diciembre, 2019
Tucumán celebró el cuarto ciclo lectivo con 180 días de clases
14 diciembre, 2019

Tucumán cierra el ciclo lectivo 2019 con 180 días de clases cumplidos

Por cuarto año consecutivo, Tucumán cumplió con 180 días de clases de acuerdo a lo establecido por la Ley Nacional de Educación. Por este motivo, el Ministerio de Educación llevará adelante este viernes 13 de diciembre el acto de Cierre de Ciclo Lectivo 2019 a partir de las 19 horas en el Teatro Mercedes Sosa junto a autoridades de la provincia, docentes, alumnos y familias.

El ciclo lectivo 2019 estuvo caracterizado por el objetivo cumplido en materia de Calidad Educativa que incluyó: 180 días de clases, incremento y consolidación del programa de Formación Docente Formar, que convocó a los mejores educadores del mundo para compartir sus experiencias en el III Congreso Internacional de Educación; el trabajo mancomunado junto a organizaciones internacionales como UNICEF y los proyectos de Salas Maternales, Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC’s y Planea; y grandes éxitos como EducaTec, Ferias de Ciencias, y talleres destacados en el Club Provincial de Robótica Ludus.

Esta fiesta de la familia educativa también contará con espacios recreativos: dinosaurios, domo interactivo, exposición de robots, muestra fotográfica, RCP, danzas folclóricas, títeres y la compañía artística Los Intérpretes son solo algunas de las intervenciones que acompañarán este fin de ciclo.

«Este año no sólo cerramos este ciclo lectivo sino el cuarto año consecutivo de cumplir con 180 días de clases. Es la política del gobernador Juan Manzur, hay que destacar el funcionamiento del diálogo en todos los niveles: económico, de las necesidades de la familia docente, de la formación docente, de la incorporación de las comunidades y las familias, han hecho que la familia educativa tengan un lugar central en las políticas y es una prioridad en Tucumán», señaló el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, el titular del área educartiva reflexionó «Hoy tenemos 1500 días corridos sin un paro provincial. Hemos estado cada día, en cada escuela, a la par de la familia docente. Hicimos mucho por el cuidado de los niños, niñas y jóvenes en todo lo que tiene que ver con su vida saludable, y es un trabajo de todo un equipo de gobierno compuesto por ministros, ministras, intendentes y delegados comunales».

Finalmente, Lichtmajer destacó: «La familia educativa está unida y es un ejemplo de superación que ha estado en las buenas y en las malas, esto es lo que nos trajo hasta aquí. Ahora empiezan cuatro años donde vamos a dar un salto de Calidad».